Incautan en el Aeropuerto de Bilbao 43 kilos de angulas ilegales vivas con destino Shangai

Se hallaron en bolsas de plástico rellenas de agua, ocultas en cinco maletas propiedad de dos pasajeros de nacionalidad china
Angulas incautadas
Angulas incautadas
AGENCIA TRIBUTARIA
Angulas incautadas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación llevada a cabo en el aeropuerto de Bilbao el pasado 19 de febrero, aprehendieron 34,3 kilos de angulas vivas (Anguilla anguilla) ocultas en maletas con destino Shangai (China), que habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 80.000 euros, según ha informado el Ministerio del Interior.

La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil, según criterios preventivos de riesgo, procedieron a la revisión del equipaje del vuelo procedente de París, seleccionando cuatro maletas para su apertura e inspección.

Al proceder al registro, los agentes hallaron en cada maleta 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, así como dos botellas de plástico conteniendo hielo y sal con el objeto de mantener las condiciones necesarias para la supervivencia de la especie hasta su llegada a destino.

Los pasajeros, tras haber embarcado en Bilbao y aterrizado en París, perdieron su conexión a Shangai (China), por lo que decidieron regresar con la mercancía a Bilbao, siendo interceptada en la Aduana del aeropuerto. Identificados los pasajeros, resultaron ser ciudadanos de nacionalidad china, a los cuales se les imputó un delito de contrabando.

El día 22 de febrero llegó al Aeropuerto de Bilbao como equipaje extraviado una quinta maleta propiedad de los mismos ciudadanos chinos, la cual fue recuperada por los agentes, hallándose en su interior otras 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, cuyo peso escurrido ascendió a 8,640 kilos.

Las angulas fueron entregadas por la Guardia Civil en el Aquarium Donostia-San Sebastián, quien ha colaborado en la protección de estos peces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento