Fernández espera un crecimiento cercano al 10% del mercado alemán en Andalucía tras reunirse con touroperadores

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha estimado este jueves en cerca de un diez por ciento el crecimiento de turistas alemanes en Andalucía, tras mantener un desayuno de trabajo con una decena de touroperadores alemanes en la feria de turismo ITB de Berlín, que se celebra hasta el viernes.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha estimado este jueves en cerca de un diez por ciento el crecimiento de turistas alemanes en Andalucía, tras mantener un desayuno de trabajo con una decena de touroperadores alemanes en la feria de turismo ITB de Berlín, que se celebra hasta el viernes.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha destacado un crecimiento que rondaría los dos dígitos, sobre un diez por ciento, que, a su vez, es lo que le traslada el sector alemán, y ha llamado a ser "realistas" y no contar con cifras más altas que pueden llevar a la "frustración".

"Algunos segmentos sí van a tener un crecimiento alrededor del 20 por ciento porque son nuevos, pero los segmentos clásicos van a crecer menos porque ya tienen unas cifras consolidadas y un nivel alto", ha explicado.

Además, el consejero ha querido destacar que, dentro del mundo cambiante y los problemas geopolíticos que viven otros destinos turísticos del mercado alemán, Andalucía quiere que sea la calidad de su oferta lo que defina la razón de los turista para visitar la región y "no los problemas geopolíticos".

Fernández ha considerado "positiva" esta reunión tanto por lo que Andalucía ha ofertado como por las propuestas de mejora que han trasladado los touroperadores, ya que a través de estas el destino puede "mejorar la relación con el mercado alemán y hacer un producto cada vez más atractivo".

"Esta feria tiene que servir, además de para mostrar la oferta de calidad de Andalucía, para diseñar líneas estratégicas de futuro y, en este sentido, nos han trasladado algunas de sus inquietudes", ha subrayado el consejero del ramo.

Entre estas aportaciones, han considerado Andalucía como un destino "completo" pero "cada vez más" buscan "algo más que sol y playa". "El sol y playa es uno de los atractivos para los turistas alemanes, pero también piden que haya otro tipo de oferta vinculada a ciudades, a interior y a recursos patrimoniales", lo que es "muy importante" para romper con la estacionalidad e incrementar los flujos turísticos entre octubre y abril.

Asimismo, han señalado la necesidad de establecer nuevas rutas aéreas que faciliten el movimiento turístico y la Junta ha insistido en la necesidad de poner en valor las infraestructuras de transporte andaluzas.

En este sentido, la directora de producto de Ibero Tours, Feli Schulte, que ha participado en el encuentro con touroperadores alemanes, ha hecho hincapié en las conexiones aéreas con Alemania desde Andalucía, donde "Málaga está más o menos bien y Sevilla ha mejorado".

Respecto a las cifras de crecimiento, Schulte ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que las cifras más optimistas rondan el 20 por ciento, pero, si bien, ha advertido de que esos datos son "difíciles de imaginar" y se ha decantado por un aumento que ronde el diez por ciento.

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