La Sareb ya ha cedido 1.805 viviendas para fines sociales

  • Ya son unas 6.200 personas las que se benefician de los planes de cesión de vivienda en alquiler asequible suscritas por Sareb.
  • Ha firmado acuerdos "sociales" con 8 CCAA, además de Madrid y Barcelona.
  • Acaba de ceder a Cantabria 40 viviendas para alquileres asequibles.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en rueda de prensa.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en rueda de prensa.
EFE/Ángel Díaz
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en rueda de prensa.

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB) ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria un total de 40 viviendas para destinar a alquileres asequibles por las que el Ejecutivo regional pagará entre 3.000 y 4.000 euros mensuales. Estos inmuebles se encuentran ubicados en Santander, Torrelavega, Piélagos, Astillero, Camargo y Laredo y se prevé que estén disponibles para su uso en dos meses.

De este modo, el llamado 'banco malo' ya ha cedido un total de 1.805 viviendas "para fines sociales" en acuerdos suscritos en ocho convenios de ámbito autonómico (Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Cantabria) y otros dos de ámbito local (ayuntamientos de Madrid y Barcelona). Actualmente, continúa en conversaciones con otras comunidades e instituciones locales y confía en cerrar nuevos acuerdos próximamente.

Con el convenio firmado con Cantabria ya son cerca de 6.200 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritas por Sareb, cuyo compromiso es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

En el caso de las viviendas cedidas en Cantabria, el Ejecutivo regional inspeccionará a partir de ese momento el estado de las viviendas para ponerlas a disposición y comprobar su encaje en las características y demandas de los solicitantes de alquiler.

Está previsto que el Gobierno cobre por las viviendas un alquiler superior al que paga a la Sareb, algo que Mazón ha justificado por el hecho de que sea el Ejecutivo el que corra con los gastos de mantenimiento y con el riesgo de que éstas no se alquilen. A pesar de ello, el consejero ha aclarado que parte de estas viviendas podrán ser usadas para atender casos de personas en emergencia habitacional y, por tanto, se estudiarán las posibilidades de pago de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento