El mercado de vehículos industriales se dispara un 166,7% en febrero en Galicia, con 144 matriculaciones

Las de autobuses caen un 41,7% el segundo mes del año en la comunidad gallega, hasta siete

Las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron las 144 en Galicia en febrero, lo que supone un incremento del 166,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el acumulado del año, es decir, entre enero y febrero, las matriculaciones sumaron 257 en la comunidad gallega, que reflejan un aumento del 104%.

Mientras, las matriculaciones de autobuses cayeron un 41,7% el segundo mes del año, hasta siete, y suman 23 en lo que va de 2016, un 32,4% menos que las registradas el mismo periodo de 2015.

En el conjunto del estado, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 1.745 el segundo mes del año, lo que implica una subida del 22,7% en relación con igual mes del pasado año.

En los dos primeros meses del año, la tasa de crecimiento alcanza un 32,2% y un volumen de 3.996 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 17 meses de crecimiento continuado.

Las asociaciones indican que determinados sectores ligados a la productividad industrial, especialmente afectados por la crisis económica, como es el sector de la construcción y el transporte, empiezan a mejorar y a recuperar su actividad, por lo que está suponiendo un impulso para el mercado de vehículos industriales.

"recuperando los volúmenes perdidos"

"Poco a poco este segmento va recuperando los volúmenes perdidos, aunque hay que destacar que todavía estamos lejos de alcanzar las casi 4.000 unidades vendidas en febrero del año 2008", indican las asociaciones.

Junto a esto, indican que los camiones son un elemento principal para el desarrollo industrial del país, ya que generan riqueza y además crean empleo, y consideran que la nueva dotación del Plan PIMA Transporte Financiación será clave para mantener el crecimiento sostenido.

Por segmentos, en febrero los vehículos industriales ligeros crecieron un 48,4% y 46 matriculaciones. En la suma de los dos primeros meses, registraron un incremento del 45,5%, con un total de 96 unidades.

En el caso de los industriales medios, en febrero registran un crecimiento del 61,1% y 306 unidades. En los dos primeros meses, alcanzan un volumen de 566 unidades y un crecimiento del 55,9%.

Los industriales pesados reflejan un crecimiento del 16% y 1.393 unidades. En el cómputo de los dos primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 28,6% y 3.334 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento