Detenido por estafar 5.000 euros a un vecino de Coria por el "timo de la estampita"

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 38 años acusado de estafar 5.000 euros a un vecino de la localidad cacereña de Coria por el denominado "timo de estampita".

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 38 años acusado de estafar 5.000 euros a un vecino de la localidad cacereña de Coria por el denominado "timo de estampita".

La investigación comenzó el pasado 3 de marzo, cuando un vecino de Coria denuncia que ha sido víctima de una supuesta estafa por valor de 5.000 euros.

Con las pesquisas realizadas, los investigadores de la Guardia Civil logran averiguar que uno de los presuntos autores del hecho es un vecino de Talavera de la Reina (Toledo), de 38 años, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

Según relata la Guardia Civil, los presuntos responsables se acercaron a la víctima, y "haciéndose pasar uno de ellos como disminuido psíquico, le enseñó varios fajos de supuestos billetes" y a partir de ahí insiste en que quiere cambiarlos por otros billetes, "momento en el que se acerca otra persona y convence a la víctima".

En esta ocasión, explica la Guardia Civil que los estafadores consiguieron que la víctima fuera a una oficina de una entidad bancaria de Coria donde realizó un reintegro de 3.000 euros y entregó a los supuestos estafadores, y posteriormente, consiguieron convencerlo nuevamente, y se desplazaron a Moraleja (Cáceres), donde realizó otro reintegro de 2.000 euros, que también les entregó.

Charlas a mayores

Ante esta situación, la Guardia Civil explica que a través de especialistas de la Oficina Periférica de Comunicación, "están recorriendo la geografía cacereña, pueblo a pueblo, impartiendo charlas a las persona mayores", para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto.

Unas charlas que se enmarcan en el Plan Mayor de Seguridad, en el que se les recomienda "estar siempre alerta ante este tipo de estafas y solicita la colaboración ciudadana".

Las próximas charlas se celebrarán el próximo día 16 de marzo en las localidades cacereñas de Cañaveral y Holguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento