La Policía convoca un concurso para componer su nuevo himno que sea "puramente civil"

  • Según las bases del concurso, una parte del himno del pasado siglo es de un carácter militar no acorde ya a los nuevos tiempos.
  • El himno sólo contendrá la lengua española, tendrá que ser inédito y original y, sobre todo,  adecuado para ser cantado "a capela".
  • Se premiará al ganador con 10.000 euros y el plazo para presentar el himno acaba a las dos de la tarde del 25 de abril.
Logo de la Policía
Logo de la Policía
ARCHIVO
Logo de la Policía

La Policía Nacional tiene su himno, pero ya ha quedado anticuado porque data de 1948. Por eso, ha convocado un concurso que premiará con 10.000 euros al ganador de la nueva letra y música que presidirá los actos institucionales del cuerpo. La voluntad de la Dirección General es contar con un himno adaptado a la configuración actual del Estado y que represente a un cuerpo "puramente civil".

Las bases del concurso recuerdan que el himno que se compuso a mediados del pasado siglo expresa valores, misiones y servicios que representan la identidad de la Policía, pero que hay una parte de él de carácter militar no acorde ya a los nuevos tiempos.

Y como la Policía cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter y un número importante en otras redes sociales, ha decidido anunciar este concurso con un tuit:

Quieren los convocantes que la letra del nuevo himno refleje los principios, valores, código ético, ciencia y tecnología e historia de la Policía Nacional, amén de la "humanidad, dedicación y sacrificios" de los agentes que conforman el cuerpo.

Todos los compositores y autores residentes en España pueden ponerse ya a crear, pero deben tener en cuenta que el himno sólo contendrá la lengua española, tendrá que ser inédito y original y, sobre todo, de "fácil entonación" y adecuado para ser cantado "a capela". Dos o tres bloques de dos estrofas cada uno y un coro central son las partes en las que debe estar dividida la composición. Y que los creativos se den prisa porque el plazo acaba a las dos de la tarde del 25 de abril.

Después vendrá la deliberación del jurado, formado, entre otros, por el director general del cuerpo o persona a la que delegue; el director de la Fundación Policía; dos directores que sean o hayan sido de la Banda Sinfónica de esta fuerza de seguridad; otro exdirector bien de la Sinfónica Municipal de Madrid o de la orquesta de RTVE y dos personas de reconocida trayectoria literaria, artística o musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento