Honda lanza el FCX Clarity, coche que funciona con hidrógeno

  • El fabricante ha empezado a vender el vehículo en Japón y espera comercializarlo en Europa y EE UU antes de que acabe el año.
  • En el país asiático el turismo tendrá un precio recomendado de 7,66 millones de yenes (unos 61.365 euros).
  • Este es el segundo coche producido en serie que funciona con hidrógeno.
Trabajadores de Honda durante el proceso de fabricación del FCX Clarity.
Trabajadores de Honda durante el proceso de fabricación del FCX Clarity.
GTRES
Trabajadores de Honda durante el proceso de fabricación del FCX Clarity.

El fabricante nipón Honda Motor ha lanzado a la venta en Japón el FCX Clarity, el segundo vehículo producido en serie que funciona con hidrógeno y que por tanto emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes.

Honda planea que el Clarity se comience a vender en Europa y Estados Unidos antes de que acabe 2016. En el país asiático tendrá un precio recomendado de 7,66 millones de yenes (unos 61.365 euros), según explicó en un comunicado.

Durante su primer año en el mercado, la compañía lo comercializará principalmente a organismos públicos nipones y a empresas, con el objetivo de colocar unas 200 unidades, y estudiará la respuesta de sus clientes de cara a empezar a venderlo también a particulares.

Honda fabricará de momento el modelo a pequeña escala en su planta de Tochigi, en este de Japón, e irá expandiendo progresivamente su manufactura.

El Clarity es el primer sedán de cinco plazas que funciona con hidrógeno y puede recorrer unos 750 kilómetros sin repostar, unos 100 kilómetros más que el Mirai de Toyota, el primer turismo con célula de combustible de hidrógeno que salió al mercado en noviembre de 2014. La recarga completa del depósito del coche de Honda lleva unos tres minutos, según la empresa.

Honda comercializa también a partir de este jueves un terminal para suministro externo que se puede adquirir de manera optativa con el Clarity. El aparato, que tiene un precio recomendado de 1,18 millones de yenes (unos 9.455 euros), permite transmitir electricidad generada por el vehículo, que con el depósito lleno, es capaz de suministrar luz a un hogar con dos o tres inquilinos durante siete días, un sistema idóneo, por ejemplo, en caso de desastre natural.

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