Arden tres naves industriales en un polígono de Fuenlabrada

  • El fuego se originó a las 20:15 horas por causas desconocidas.
  • Se ha derrumbado una de las paredes de la nave.

Un incendio originado a las 20:15 horas de la tarde de este lunes en una nave de Fuenlabrada (Madrid) ha provocado daños en otras naves cercanas, informó un redactor del 20 minutos que se encontraba en el lugar.

La nave incendiada se encuentra entre las calles La Bañeza y Bembibre. Trece dotaciones de bomberos -cuatro del Ayuntamiento de Fuenlabrada y nueve de la Comunidad de Madrid- participan en las labores de extinción y tratan de evitar que el fuego se propague por las naves anexas.

Las naves afectadas, situadas en la calle La Bañeza y que almacenaban productos "altamente inflamables" comercializados en tiendas regidas por ciudadanos chinos, quedaron completamente destruidas por el fuego, que originó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia, indicó a Efe una portavoz de Emergencias 112.

Trabajos de extinción

Los trabajos de extinción del incendio, en el que no se han registrado ni heridos ni intoxicados, continuarán previsiblemente durante la noche.

Al lugar se trasladaron también patrullas de la Policía Local y del Cuerpo nacional de Policía, así como unidades sanitarias del Summa, Protección Civil y Cruz Roja.

No es el primer incendio de grandes dimensiones que se registra este verano en un polígono de Fuenlabrada. El 29 de junio pasado ardieron unas 7.000 toneladas de papel en las instalaciones de la antigua Papelera Peninsular -actualmente propiedad de Holmen Paper, la mayor empresa de reciclaje de papel de Europa-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento