El Cabildo de El Hierro demanda fondos para la promoción de los geoparques canarios

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción en la que solicita que se consigne en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma una partida específica para la promoción conjunta de los geoparques de El Hierro, Lanzarote y archipiélago Chinijo.
Pleno del Cabildo
Pleno del Cabildo
CEDIDA
Pleno del Cabildo

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción en la que solicita que se consigne en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma una partida específica para la promoción conjunta de los geoparques de El Hierro, Lanzarote y archipiélago Chinijo.

La moción, presentada por el grupo de gobierno, solicita que se consigne en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma una partida presupuestaria específica para el desarrollo de las estrategias y líneas de acción, difusión y comunicación de los espacios y contenidos considerados geoparques.

Por unanimidad, el Pleno rindió homenaje con un minuto de silencio al recientemente fallecido capitán de Trasmediterránea Nazario Martínez y felicitó a la Sociedad Recreativa y Cultural 'El Casino' de Valverde por su centenario.

A su vez, acordaba por unanimidad apoyar la candidatura de Canarias a Capital Europea de la Juventud 2019. El espíritu de esta candidatura es el desarrollo de un proyecto común que sirva para unir a la juventud de todo el archipiélago.

El Cabildo aprobó un convenio de colaboración con la Universidad Europea para la formación en centros de trabajo. Asimismo, se analizaron modificaciones del Plan Estratégico de Subvenciones 2016 en el área de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos y Empleo y Desarrollo Económico.

A propuesta del equipo de Gobierno, el Pleno acordó la creación de un grupo de acción local para el desarrollo rural de El Hierro y la designación los representantes de la Junta Rectora de los Pozos de la Agrupación de Comunidades de Aguas de El Golfo y El Pozo de El Tamaduste.

Al mismo tiempo, los consejeros y consejeras del plenario declararon el 1 de julio de 2017, día de la Bajada de La Virgen de Los Reyes, Fiesta Insular.

Otros acuerdos.

En materia sanitaria, el Pleno aprobó por unanimidad una moción del grupo de Gobierno en demanda de una tercera zona básica de Salud insular en El Pinar, así como otra moción demandando la creación de un punto de encuentro familiar en El Hierro.

El Pleno aprobó una moción del grupo de gobierno en defensa de los derechos del pueblo saharaui. El Partido Socialista presentó una moción en la que propone la realización de un paseo o arcén habilitado para mejorar el tránsito de personas en la carretera El Puerto-Timijiraque que mejore la seguridad. Por su parte, el portavoz del Partido Popular destaca la proyección turística que también conlleva esta iniciativa.

El portavoz del grupo de gobierno, Eutimio Armas, recordó que las actuaciones pueden ser compatibles en seguridad y prestación de servicios públicos para ocio y turismo, pero recordó que para esta acción es necesario contar con una partida presupuestaria.

Se comprometió a estudiar esta propuesta y desarrollar un proyecto que, de no ser posible en esta anualidad, podría serlo en las próximas, así como a ejecutar de manera inmediata y con medios propios obras de pequeña envergadura que mejoren la seguridad de los viandantes, en espera de poder hacer el proyecto definitivo que una las dos localidades, por lo que la moción no fue aprobada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento