Nace el primer bebé de una embarazada con Zika en España

Imagen de archivo de una mujer embarazada.
Imagen de archivo de una mujer embarazada.
GTRES
Imagen de archivo de una mujer embarazada.

El pasado mes de febrero nació en Galicia el primer bebé de una mujer embarazada que contrajo la enfermedad estando de cuatro o cinco meses durante un viaje a Venezuela. Por esto, la Consejería de Sanidad gallega ha activado el protocolo de actuación para estos casos.

El bebé, que nació de forma prematura, continúa ingresado a la espera de que coja algo de peso, mientras que la madre ya ha sido dada de alta. La mujer, que no supo que había contraído la enfermedad hasta el momento del parto, cuando el obstetra revisando el historial de la madre vio un epidosodio sospechoso que podría tratarse de la enfermedad del Zika, como han confirmado los análisis realizados a la mujer.

El protocolo que ha activado la Consejería de Sanidad consiste en tomar una serie de muestras tanto de los bebés como de las madres para realizar unos análisis que confirmen la transmisión de la infección a los hijos. Las muestras se toman del cordón umbilical, de la madre y del recién nacido. En este caso, las muestras fueron tomadas hace dos semanas y enviadas al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid. En estos momentos se están esperando los resultados que atañen al bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento