La directora de la Biblioteca Nacional , la escritora Rosa Regás, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo tras comprobar que carece de la confianza del ministro de Cultura, César Antonio Molina .
Regás, comunicó su dimisión en una carta remitida a las nueve de esta mañana al ministro, con quien mantuvo una entrevista el pasado viernes en la que Molina, según la escritora, le dijo que "no había hecho nada" durante su gestión de más de tres años al frente de la Biblioteca Nacional.
"A la vista de esa afirmación, que supone una total falta de confianza, he tomado la decisión de presentar mi dimisión", explicó Rosa Regás, quien fue nombrada directora de la Biblioteca Nacional en mayo de 2004. Molina es ministro de Cultura desde la última remodelación del Gobierno, a finales de junio.
La Biblioteca Nacional ha sido esta semana noticia por el robo de dos incunables, dos mapas del mundo fechados en 1482 y que estaban en una sala al que sólo pueden acceder investigadores.


La prima de riesgo se relaja un poco
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
Decenas de trenes del Metro de Madrid han sido detenidos en hora punta contra el 'tarifazo'
Acusan a empleados de Microsoft de usar BitTorrent
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio



¡Sé el primero en hacerlo!