Desarticulada una red iraní que falsificaba pasaportes españoles robados

  • La llamada "Operación Ki" se ha realizado en colaboración con los cuerpos de seguridad de Tailandia y Japón.
  • La Policía ha incautado 44 pasaportes falsos.
  • Se han detenido a 26 personas.
Los pasaportes incautados por la Policía
Los pasaportes incautados por la Policía
Los pasaportes incautados por la Policía

La Policía Nacional, en colaboración con agentes de Tailandia y Japón, han desarticulado una red organizada de ciudadanos iraníes que se dedicaba a falsificar pasaportes españoles robados y al tráfico de personas, con la detención de 26 de sus integrantes en los citados países asiáticos.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación "Ki" -que toma el sobrenombre del líder de la banda- se han incautado 44 pasaportes, 4 carnés de conducir, 2 DNI, un kilogramo de cocaína y numerosos efectos para la manipulación de estos documentos.

La investigación policial, que duró seis meses, concluyó con el arresto del líder Hosein K., de 28 años,

un iraní asentado en Bangkok, que utilizaba un bar de la localidad tailandesa para cometer los actos delictivos.

En el registro de su domicilio se localizaron 13 pasaportes españoles robados y numerosos efectos para su falsificación, con lo que se logró localizar y detener al resto de miembros de la organización.

Finalmente, las autoridades japonesas arrestaron al contacto, también iraní, de la banda en la zona, que se dedicaba a recibir a quienes viajaban con pasaportes falsos, para posteriormente trasladarlos a diferentes ciudades niponas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento