Pablo Casado y Arnaldo Otegi se enzarzan en las redes sociales

  • El portavoz de comunicación del PP dijo que Otegi "no será candidato de nada" y éste le respondió en Twitter.
  • Se produjo un cruce de declaraciones que dejó a Casado con la última palabra.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante una comparecencia.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante una comparecencia.
PP
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante una comparecencia.

El portavoz de Comunicación del PPPablo Casado, aseguró el pasado martes que, mientras su partido siga gobernando, aunque sea en funciones, Arnaldo Otegi "no va a ser candidato de nada". Una frase que provocó la respuesta simultánea del dirigente de la izquierda abertzale que no dudó en poner en tela de juicio la decencia del Partido Popular: "Un Estado decente es uno en el que existe la separación de poderes".

"La inhabilitación que tiene le invalida para concurrir a ninguna elección en el corto y medio plazo", explicó Casado en rueda de prensa y prosiguió diciendo que mientras el PP esté en el Gobierno, los "servicios jurídicos a los que corresponda incoar cualquier procedimiento para recordar la inhabilitación así lo harán", por "decencia" con las víctimas y con la democracia española.

Además, el portavoz de comunicación popular tacha de "bochornoso y humillante" el espectáculo que se produjo a la salida de prisión de otegi al que califica de "terrorista". "Ni es un hombre de paz como decía algún socialista ni un preso político como dice alguien de Podemos", añadió.

Por su parte, la cuenta oficial del PP en Twitter, como viene siendo habitual tras la comparecencia de alguno de sus líderes, han tuiteado un vídeo con las frases más destacadas de la intervención de Casado en rueda de prensa. En esta ocasión, la frase titular fue "Mientras gobierne el PP, Otegi no va a ser candidato a nada", acompañada de la grabación.

Así, el líder abertzale excarcelado la semana pasada respondió a Casado con un tuit en el que se podía leer "un Estado decente es uno en el que existe la separación de poderes". Estas palabras provocaron que el responsable de comunicación, ya desde su cuenta personal, contestase a Otegi diciendo que "decente es pedir perdón a las víctimas y colaborar para esclarecer todos los crímenes de ETA".

Finalmente, el líder abertzale no prosiguió con las declaraciones entre ambos y dejó a Casado con la última palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento