Trump: "Todos y cada uno de los que me han atacado están cayendo"

Donald Trump, en un mitin durante las primarias en EE UU.
Donald Trump, en un mitin durante las primarias en EE UU.
EFE
Donald Trump, en un mitin durante las primarias en EE UU.

El aspirante presidencial Donald Trump agradeció este martes el apoyo de los votantes de Michigan y Misisipi y avisó a sus rivales de que, aunque se estén gastando "una cantidad enorme de dinero" en desprestigiarle, él va a ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

"Todos y cada uno de los que me han atacado brutalmente están cayendo. Empezamos siendo diecisiete (precandidatos republicanos) y quedamos cuatro, y no lo están haciendo muy bien esta noche", dijo Trump en rueda de prensa en Jupiter (Florida), tras conocer los primeros resultados de la jornada electoral.

El magnate inmobiliario agradeció también una llamada telefónica del líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por el que dijo tener un gran respeto, e invitó al aparato del partido -del que ha renegado toda la campaña- a sumarse a su "movimiento" y a ayudarle a ganar las elecciones.

"Una de las cosas por las que estoy más contento en esta campaña está siendo la gran participación de los republicanos, mientras que la de los demócratas está por debajo en un 30 %. Espero que los republicanos se apunten a esto porque tenemos que ser efectivos", agregó Trump.

El magnate quiso "felicitar" con ironía a los grupos de presión por haber conseguido "muy rápidamente 39 millones de dólares" para batirle, algo que a su juicio le ha ayudado a ganar al votante desencantado con los políticos tradicionales.

Sobre los malos resultados del senador por Florida Marco Rubio, quien de momento no ha logrado ningún triunfo esta noche, Trump consideró que "deberá tomar una decisión" pronto sobre su futuro en la carrera republicana, y opinó que nunca debería haberse vuelto "muy hostil" contra él.

"Se tendría que haber mantenido como antes", afirmó el magnate sobre los ataques del "pequeño Marco", como le sigue llamando en tono peyorativo.

Trump también tuvo palabras para su gran rival en la carrera republicana, el senador por Texas Ted Cruz. "Es interesante porque no para de decir que es el único que puede ganarme, pero nunca me gana. El hecho es que lo vamos a hacer muy bien y Ted va a pasarlo muy mal", predijo el magnate, pese a que su contrincante le vencido en seis elecciones primarias.

Trump ganó este martes las primarias de Michigan y Misisipi, con lo que se lleva la mayoría de los 99 delegados que otorgan ambos estados esta noche, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

El magnate prometió "devolver la industria automovilística" a Michigan, estado insignia del antiguo apogeo industrial de EE UU venido a menos con la desindustrialización. Además de Michigan y Misisipi, los republicanos también votan hoy en Idaho y Hawai, donde hay en juego 32 y 19 delegados, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento