El 31% de los jóvenes echa en falta el contacto humano en la compra 'online'

El 31% de los jóvenes echa en falta el contacto humano en la compra 'online'

Internet
Una persona navega por Internet. (GTRES)
  • Según Mikroscopia, el 76% de los internautas compraron en la red en el último año. 
  • 1 de cada 3 jóvenes echa en falta el contacto directo a la hora de informarse y asesorarse en sus compras.
  • Los campos que más desconfianza generan son los productos financieros, tecnológicos, la ropa y el calzado.

El cambio tecnológico es imparable, con un crecimiento continuo en el uso intensivo de internet. Según datos de Mikroscopia, la investigación anual desarrollada por MyWord mediante 8.500 entrevistas online, si el año pasado un 36% de la población utilizaba internet más de 5 horas al día, este año lo hace un 41%.

Uno de cada dos ciudadanos necesita desconectar de internet de vez en cuando.Se trata de un crecimiento que ha transformado los hábitos de compra, en los que el estudio se fija especialmente este año. Según los datos, el 76% de los internautas compraron en la red en el último año, y en el futuro un 91% se ve comprando únicamente online en, al menos, una categoría de producto.

Además, el estudio refleja el crecimiento del móvil y la tablet como dispositivos habituales de compra online. Un 17% de los usuarios compra desde su smartphone, mientras que un 12% lo hace mediante la tableta. Las redes sociales también ganan protagonismo: un 15% de los compradores las utiliza para adquirir un producto determinado.

El lado negativo de internet

Pese a la realidad, el cambio tecnológico genera también resistencias. Según Mikroscopia, uno de cada dos ciudadanos necesita desconectar de internet y de las reces sociales cada cierto tiempo, y un 38% cree que la red les hace perder el tiempo.

Además, un 31% de usuarios afirma que los aparatos tecnológicos con muchos servicios les complican la vida.

El estudio detecta también que el 34% de la población echa en falta el contacto humano a la hora de informarse y asesorarse en sus compras electrónicas. Aunque es un fenómeno asociado a la mediana edad, uno de cada tres jóvenes -el 31% de los encuestados- comparten esta opinión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2692638/0/jovenes-contacto-humano-compra-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR