Emma Watson: "No me afecta que me llamen feminazi"

Emma Watson
La actriz británica Emma Watson, en un acto promocional en Madrid el pasado verano. (GTRES)

La actriz británica Emma Watson ha asegurado que está dispuesta a seguir con su activismo en favor de las cuestiones de género a pesar de las críticas que reciba y de haber sido etiquetada como "diva" o "feminazi".

"Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona 'difícil' o una 'diva'. Vale. Llámame 'diva', llámame 'feminazi', llámame 'difícil', llámame la 'primera feminista del mundo', llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta", ha asegurado en una entrevista para la revista People, coincidiendo con el Día de la Mujer. Además, Watson es portada este mes de la revista Esquire en el Reino Unido al haber ayudado a crear en 2014 la plataforma por la igualdad de género HeForShe.

La actriz, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha reivindicado su punto de vista frente a temas como la brecha salarial que existe en Hollywood. "Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa", sostiene Emma Watson.

La actriz, que recientemente anunció un parón durante un año en el cine para dedicarse al activismo feminista, ha asegurado que ha vivido en sus propias carnes el machismo: "Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitación, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente. No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mí se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mí, sino sobre la mayoría de mujeres que sé que han vivido situaciones como estas y mucho peores".

Watson, de 25 años y que es también embajadora de buena voluntad de la ONU, lleva años trabajando en acciones relacionadas con el movimiento feminista y ha protagonizado la última campaña de la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2692148/0/emma-watson/activismo-dia-mujer/feminazi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios