Se inaugura en Zaragoza el Centro de Interpretación del famoso 'Eccehomo' de Borja

  • El 16 de marzo se inaugura el primer Centro de Interpretación dedicado al fresco y su repercusión global.
  • Se pretende relanzar esta pintura y explicar a los turistas su historia.
  • La cadena Sky Arts de Reino Unido ha emitido un documental sobre el fresco.
El antes y después del eccehomo de Borja.
El antes y después del eccehomo de Borja.
ARCHIVO
El antes y después del eccehomo de Borja.

En el año 2012 el pueblo de Borja (Zaragoza) se hizo famoso en todo el mundo debido a la curiosa restauración que hizo la octogenaria Cecilia Giménez al mural Eccehomo  del santuario de la localidad.

Cuatro años después se inaugura el primer Centro de Interpretación dedicado al fresco y su repercusión global. El próximo 16 de marzo podremos asistir a la inauguración del centro, que recopila recortes de periódicos nacionales e internacionales, cortes de radio, grabaciones de televisión, publicaciones en internet y todo tipo de material.

Con ello se pretende relanzar esta pintura y explicar a los turistas una sorprendente historia que dio la vuelta al mundo y que aún sigue acaparando el interés de los ciudadanos.

El fenómeno sigue vivo y por ejemplo el día 26 de febrero se ha proyectado en la cadena Sky Arts de Reino Unido un documental sobre el Eccehomo, titulada Fresco. El Ayuntamiento de Borja "tiene en la mesa" una propuesta de esta misma cadena de televisión para ampliar los derechos de imagen de esta obra, un planteamiento que está en fase de negociación.

También se está cerrando el contrato para el estreno en Borja de la ópera estadounidense sobre el Eccehomo, titulada Behold the man (He aquí el hombre) y cuyo director Andrew Flack ya estuvo hace unos meses en Borja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento