Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España empata sin Bojan y Mérida con Argentina y es primera de grupo

  • Aquino, del Murcia, logró empatar el partido para los de Santisteban.
  • Ya están en octavos de final del Mundial Sub-17 de Corea
  • El miercoles se jugará el pase a cuartos ante un rival aún sin confirmar.
Un cabezazo de Dani Aquino, hijo del ex jugador Daniel Toribio Aquino, permitió a España saldar con un empate ante Argentina un partido en el que los chicos de Juan Santisteban necesitaron 36 minutos para remontar y lograr la igualada, que les hace pasar a octavos de final como primeros del grupo C con su rivales como segundos. El miércoles buscará su pase a cuartos ante un rival sin confirmar.

Con un once renovado en el que no estaban ni Bojan, ni Fran Mérida, ni Jordi, ni Camacho -que no saltaron al campo-, España acosó en los primeros minutos a Argentina, pero los de Miguel Ángel Tojo supieron reaccionar y probaron suerte sin éxito con dos disparos de Eduardo Salvio, bien atajados por David De Gea.

Los argentinos se fueron sintiendo cada vez más cómodos sobre el césped y se adelantaron gracias a un disparo de Carlos Benítez que botó lo justo ante el meta español para estrellarse a continuación en la red.
Los argentinos se fueron sintiendo cada vez más cómodos sobre el césped y se adelantaron gracias a un disparo de Carlos Benítez


Un disparo al palo de Iago en el saque de una falta directa fue el anticipo del descanso, tras el que Santisteban dio entrada a Isma, el jugador del Athletic de Bilbao autor de la internada que llevó a los argentinos a encajar su segundo gol en este Mundial, el primero en jugada, 23 minutos después.

Antes de eso y a pesar del empeño defensivo de Argentina, los españoles ensayaron ante la puerta de Ojeda con un remate de Ximo desde fuera del área, que se fue demasiado alto, igual que un cabezazo de Alex y un remate de Isma desde la banda izquierda, que acertó a parar el guardameta rival.

Pero Ojeda se topó después con el empeño de Dani Aquino. El delantero del Real Murcia, a quien Santisteban dejó la responsabilidad del ataque español, no paró hasta que lo consiguió.

Primero se quedó a punto de cabecear un balón que le puso Iago y que Ojeda le quitó por milímetros y después envió muy alto un balón sacado en córner por Ximo, pero por fin marcó al rematar de cabeza un balón de Isma desde la banda izquierda en el minuto 68.

Argentina tardó en digerir el empate que le privaba de la primera posición del grupo, pero desaprovechó su gran oportunidad de adelantarse otra vez cuando Santiago Fernández estrelló desde fuera del área un derechazo en el último minuto de un partido que desgastó mucho a los jugadores de uno y otro equipo.

Ficha técnica:

1 - España: De Egea; Alex, Rochela, Atienza, Nacho (Morgado, m.84); Ximo, D. González; Lukas (Illarra, m.77), Tejera (Isma, m.46), Iago; Aquino.

1 - Argentina: Ojeda; Musacchio (Godoy, m.46), Machuca, Martínez, F. Meza; Pizarro, Rolon (S. Fernández, m.73), Bittolo, Zuculini; Salvio, Benítez (Mazzola, m.60).

Árbitro: Abdukhamidullo Rasulov (UZB), mostró tarjeta amarilla a Machuca (ARG), Mazzola (ARG) y Lukas (ESP).

Goles: 0-1, m.32: Benítez. 1-1, m.68: Aquino

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la primera fase del grupo C del Mundial sub'17, disputado en el estadio de Gwangyang.
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aguante ARG!
1
Avatar genérico
Dice ser aguante ARG!, 25.08.2007 - 15.18h

Aquino, ya te vale eh?
justo hoy tenias que marcar????
igual te perdonamos por ser hijo del toro!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El dedo acusador
2
Avatar genérico
Dice ser El dedo acusador, 25.08.2007 - 17.56h

Este Aquino...traidor¡¡¡..

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Lo que hay que oir...¡
3
Avatar genérico
Dice ser ¡Lo que hay que oir...¡, 25.08.2007 - 19.29h

¿Aquino español?
¿Bojan español?
¿Seguro que son españoles?, ja, ja, ja...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos