Decomisan un centenar de lingotes de un barco que naufragó en la II Guerra Mundial

  • La embarcación se hundió en el atolón Ontong Java.
  • La carga fue transportada al Banco Central de las Islas Salomón para ser resguardada en sus bóvedas.
  • En 2013, la prensa afirmó que el Gobierno realizaba preparativos para recuperar un cargamento valorado en más de 1.500 millones de dólares.
Ubicación de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.
Ubicación de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.
GOOGLE MAPS
Ubicación de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.

La Policía de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, decomisó un presunto cargamento de oro que pertenecía a un barco que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial en el atolón Ontong Java, según informan medios locales.

La carga, compuesta de un centenar de lingotes que las autoridades creen que son de oro y otros metales, fue transportada al Banco Central de las Islas Salomón para ser resguardada en sus bóvedas, según Radio New Zealand.

Una fuente policial que participó en el operativo realizado el viernes pasado declaró a la revista Solomon Business que el cargamento fue incautado de un barco que viajaba cerca del atolón Ontong Java.

En 2013, la prensa local informó de que el Gobierno de las Islas Salomón realizaba preparativos para recuperar un cargamento de lingotes de oro valorado en más de 1.500 millones de dólares (casi 1.400 millones de euros) en las profundidades de las aguas que separan Guadalcanal y Malaita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento