Muere una joven de 19 años tras recibir dos disparos en Oria y el agresor se entrega

  • Los hechos han tenido lugar este domingo por la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un hombre de 28 años disparando a una vecina.
  • Víctima y agresor residían muy cerca, ha precisado el regidor, que ha dicho además que las familias no eran conflictivas ni había ningún problema entre ellas.
  • Cuando llegaron al lugar la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
  • El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha descartado la violencia machista en la muerte de la joven.
Imagen de la calle San Marcos, en Oria (Almería).
Imagen de la calle San Marcos, en Oria (Almería).
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la calle San Marcos, en Oria (Almería).

Una joven de 19 años ha muerto este domingo por la tarde tras recibir dos disparos en el tórax  en una calle del municipio almeriense de Oria (Almería) presuntamente por parte de un vecino, de 28 años, que se ha entregado después de cometer la agresión.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que a las 15.38 horas recibieron varios avisos de testigos que alertaban de que un hombre había disparado con una escopeta a una vecina en la calle San Marcos de la citada localidad almeriense.

Desde el 112 se alertó del suceso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que únicamente han podido confirmar el fallecimiento de esta mujer, según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado además que la Benemérita ha detenido al presunto autor de la agresión con arma de fuego y ha iniciado el procedimiento judicial.

"Sabemos que se ha entregado. Tras disparar se ha ido con el coche, se ha parado al otro lado del barrio de San Marcos, ha roto la escopeta y ha esperado a que llegue la Guardia Civil", ha declarado el alcalde de la localidad, Marcos Reche.

El regidor ha apuntado que la víctima, de origen magrebí y nacionalidad española, y agresor residían "muy cerquita" el uno del otro, ella en el barrio de San Marcos y él "a unos cinco minutos, saliendo del pueblo, en la casa de sus padres, frente al Polideportivo".

"Nos hemos quedado desplazados, las familias no eran conflictivas y no existía ninguna problema entre ellas. Nos ha cogido a todos por sorpresa y nadie tiene la explicación del por qué ha pasado esto", ha lamentado el alcalde. Una portavoz de la Subdelegación del Gobierno ha informado de que según los primeros datos de la investigación, la agresión podría haber estado provocada por una discusión.

Descartada la violencia machista

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha descartado la violencia machista en la muerte de la joven. "Aunque la investigación sigue abierta, todo indica que en principio no se trata de violencia de género y que la chica y el agresor no eran pareja", ha declarado la coordinadora del IAM en Almería, Francisca Serrano.

Serrano ha manifestado que "aunque no sea violencia de género, seguimos lamentando que en este asesinato la víctima siga siendo una mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento