Agresión neonazi a dos jóvenes antifascistas en San Sebastián de los Reyes

Agresión neonazi a dos jóvenes antifascistas en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Imagen de la avenida de la Independencia de San Sebastián de los Reyes. (GOOGLE STREET VIEW)
  • La agresión fue llevada a cabo por un grupo de extrema derecha y la persona detenida responde al nombre 'Fofi'.
  • Una de las víctimas presenta un corte profundo en la cara y una herida en el abdomen, mientras que la otra tiene cortes en una mano y en la cara.
  • Colectivos antifascistas denuncian que los ataques se produjeron al grito de "guarros" y "rojos de mierda".

Una persona ha sido detenida por atacar en la madrugada del domingo a dos personas de ideología antifascista en la avenida de la Independencia de San Sebastián de los Reyes, según han informado fuentes policiales.

Se ha tomado declaración a las dos víctimas agredidas y se están haciendo gestiones desde la Comisaría de Alcobendas, si bien el asunto se ha traspasado a la Brigada Provincial de Información, han señalado las mismas fuentes.

Según han indicado, la agresión fue llevada a cabo por un grupo de extrema derecha y la persona detenida responde al nombre 'Fofi'.

Telemadrid informa de que una de las víctimas presenta un corte profundo en la cara y una herida en el abdomen, mientras que la otra tiene cortes en una mano y en la cara.

Varios colectivos antifascista de Alcobendas y Sanse denuncian que los supuestos agresores se pasaron la noche "persiguiendo e intentando agredir a más personas" y que perpetraron su ataque al grito de "guarros" y "rojos de mierda".

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, denunció los hechos en Twitter.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2690417/0/detenido-atacar/jovenes-antifascistas/san-sebastian-reyes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información