La Escola Industrial se irá al área del Fòrum en 2007

La Diputació ocupará el edificio noucentista. El Campus de Llevant también acogerá estudios de arquitectura de la UPC, residencias de alumnos y empresas

Los alumnos de la Escola Industrial de la calle Urgell se trasladarán al Campus de Llevant durante el curso 2007-2008, según las previsiones oficiales. Además de esta especialidad, el futuro Campus, situado en la zona Fòrum, también acogerá la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona de la UPC, residencias de estudiantes y varias empresas del sector.

La primera fase de las obras, que sólo contempla el traslado de la Escola Industrial, costará 90 millones de euros, 23 de los cuales serán financiados por la Diputació.

Más de 2.000 alumnos

Las nuevas instalaciones de la Escola Industrial tendrán 2.200 estudiantes, 180 profesores y ocuparán 60.000 m2. La biblioteca y los servicios ocuparán 7.600 m2, 25.000 más para centros de investigación y 54.000 para empresas del sector.

El edificio noucentista de la calle Urgell quedará en manos de la Diputació, propietaria del terreno.

Un modelo exportado

El presidente del 22@, Miquel Barceló, explicó ayer que, tras observar experiencias europeas, «está demostrado que ubicar en un mismo territorio, la investigación, la formación y la producción genera tejido». El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el de Sant Adrià de Besòs, Jesús Maria Canga, destacaron la transformación que ha vivido esta zona, donde todavía tiene que levantarse un nuevo hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento