Los responsables de la empresa CR Aeropuertos S.L., promotora del aeropuerto de Ciudad Real, han comenzado a estudiar el requerimiento enviado por la Comunidad de Madrid por el que se les insta a modificar el nombre de la infraestructura aeroportuaria, 'Madrid Sur-Ciudad Real', bajo la advertencia de que, si no lo hacen en ocho días, iniciarán acciones legales.
No obstante, la compañía insistió en la legalidad del cambio de denominación.
Según indicó a Europa Press el director Comercial y de Marketing, Santiago García, el documento se seguirá analizando en los próximos días y no habrá una respuesta oficial hasta los primeros días de la próxima semana, a través de un comunicado oficial, justo cuando se cumplirá el plazo dado por la Comunidad de Madrid.
En todo caso, el directivo de la empresa promotora se reiteró en la legalidad de la decisión tomada por CR Aeropuertos S.L. cuando, hace tres meses, se decidió cambiar la denominación del aeropuerto, que pasó de llamarse "Don Quijote Airport" a "Madrid Sur-Ciudad Real".
García insistió en que, en ese proceso de modificación, con el que "no se pretende hacer daño a nadie", se siguieron a "rajatabla" todos los pasos que marca un proceso administrativo de este tipo.
La denuncia de la Comunidad de Madrid
El pasado martes, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, remitía un requerimiento a la empresa promotora del nuevo aeropuerto privado de Ciudad Real, CR Aeropuertos, S.L., para que "reconsidere" su decisión de denominarlo 'Madrid Sur'.
Si en un plazo de ocho días a partir de ese día, fecha de envío del escrito, la compañía no desiste de su decisión inicial, el Gobierno regional recurrirá a la vía legal para defender su postura, informó un portavoz del departamento autonómico.
La Comunidad de Madrid sostiene que dar a un aeropuerto privado de Ciudad Real la denominación de 'Madrid Sur' " incitaría a confusión y limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño a la hora de decidir los nombres de las nuevas infraestructuras aeroportuarias comprometidas".


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!