Atlanta quiere prohibir los pantalones caídos para proteger la "decencia"

  • Quienes violen la ley estarían sujetos a una multa aún no determinada.
  • La enmienda modifica una ley local que prohíbe las caricias en público.
  • La Unión de Libertades Civiles de EEUU ha criticado la medida.
Unos pantalones de tiro bajo que dejan ver la ropa interior.
Unos pantalones de tiro bajo que dejan ver la ropa interior.
ARCHIVO
Unos pantalones de tiro bajo que dejan ver la ropa interior.
El consejo de gobierno de la ciudad estadounidense de Atlanta estudia una medida para prohibir los pantalones caídos que dejan ver la ropa interior, por considerar que esta moda arremete contra las leyes de "decencia" del Estado.

Así, el concejal C.T. Martin ha propuesto una enmienda que busca prohibir los pantalones que muestren calzoncillos, bragas, tangas y demás ropa interior del usuario, al afirmar que esta vestimenta se ha convertido en una preocupante "epidemia" en Estados Unidos.

La enmienda, que modifica una ley local que prohíbe las

caricias o actos sexuales en público, tiene como objetivo prohibir que las personas "exhiban de forma indecente su ropa interior" en sitios públicos. Quienes violen la ley estarían sujetos a una multa aún no determinada, informó hoy el diario

Al presentar la enmienda, Martin explicó que estos pantalones constituyen un mal ejemplo para los niños, "que quieren usarlos porque están de moda y porque creen que es aceptable andar medio vestidos", agregó el diario.

Según la

Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), que ha criticado la ordenanza, Martin también quiere prohibir que las mujeres muestren en público un sujetador deportivo.

El grupo defensor de los derechos civiles cree que esta medida sobre el código de vestimenta es discriminatoria, no podrá aplicarse y probablemente será impugnada en los tribunales. De ser aprobada, Atlanta se sumaría a otras localidades en el estado de Luisiana que en meses recientes también han puesto en marcha medidas para reglamentar la vestimenta de sus habitantes en sitios públicos. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento