Un juez autoriza la difusión de la autopsia de la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina

  • El juez, Henry Newkirk, dictaminó levantar esta prohibición al considerar que el Estado no tiene el derecho de mantener los resultados de la autopsia en privado
  • Se espera que desvele más detalles sobre la circunstancias de su muerte.
Bobbi Kristina Brown, en una imagen de archivo de 2012.
Bobbi Kristina Brown, en una imagen de archivo de 2012.
GTRES
Bobbi Kristina Brown, en una imagen de archivo de 2012.

Un juez de una corte superior de Estados Unidos decidió levantar la moción que prohibía la difusión de la autopsia de Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, quien murió en julio de 2015 tras pasar varios meses en coma.

Según informan medios locales, un juez de la corte del condado de Fulton, en el área metropolitana Atlanta (Georgia), aceptó revelar la autopsia que estaba sellada desde septiembre, cuando la corte consideró que la difusión de este documento podría causar un eventual peligro a los testigos y comprometer la investigación.

En ese momento también se determinó sellar todos los informes relativos a la investigación, los informes toxicológicos, el certificado de muerte y cualquier documento relacionado con la autopsia de la joven.

El juez, Henry Newkirk, dictaminó levantar esta prohibición al considerar que el Estado no tiene el derecho de mantener los resultados de la autopsia en privado, por lo que es cuestión de tiempo que la oficina médica reciba una copia firmada del juez para que se hagan públicos.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias.

La joven murió el 26 de julio del año pasado, después de permanecer meses en coma inducido tras ser encontrada inconsciente en una bañera por su pareja, Nick Gordon, a finales de enero, en medio de confusas circunstancias.

Los apoderados de Brown interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon, por abuso físico y retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

De acuerdo con la denuncia, que exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la agarró del pelo y la arrastró por las escaleras, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización. Se espera que la autopsia desvele más detalles sobre la circunstancias de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento