Cataluña no es España para TV3

Afers exteriors
Miquel Calzada conduce el programa 'Afers exteriors' en TV3. (TV3)
  • El programa se llama Afers exteriors y se emite por TV3.
  • El PP pedirá explicaciones por el capítulo dedicado a España.
  • Según el PP se presentó a España como un país ajeno a Cataluña.

En ocasiones, las televisiones autonómicas tienden a aprovechar sus espacios de producción propia para meter traca política.

Hace unos meses Telemadrid estuvo en el ojo del huracán por la emisión de un documental donde se aseguraba que la lengua castellana estaba discriminada en Cataluña.

El conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, consideró entonces que el documental ‘Ciudadanos de segunda' era una nueva batalla del PP contra Cataluña.

Ahora, es el Partido Popular el que se queja por un espacio emitido en TV3 . Este martes, el canal autonómico catalán programó una nueva entrega de su espacio de viajes Afers Exteriors (Asuntos de exterior), el Dutifri catalán, dedicado a España.

Alimenta el nacionalismo

Santi Rodríguez, diputado del PP en el Parlament, ha asegurado que en el polémico episodio, el conductor del espacio, Miquel Calzada, trató a España 'como un país ajeno a Cataluña', redujo la imagen de España a Madrid y expresó reflexiones propias 'del imaginario nacionalista'.

El PP considera que el capítulo fue 'simplista, parcial y partidista'.
Rodríguez ha criticado que Calzada se defina como 'un visitante extranjero' en Madrid, que haga apelaciones al independentismo o que defina a España 'como un imperio del cual nosotros habíamos formado parte'.

'Se trata de un conjunto de mensajes, unos subliminales y otros directos, que no responden ni a la realidad ni a la pluralidad de Cataluña ni de los catalanes, y que sólo sirven para alimentar el nacionalismo oficial', ha añadido el diputado.

El PP catalán pedirá explicaciones al director de la Corporació Catalana de Radio i Televisió, Joan Majó, por la emisión de este capítulo, que considera 'simplista, parcial y partidista'.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/268883/0/dutifri/polemica/tv3/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios