Cataluña no es España para TV3

Afers exteriors
Miquel Calzada conduce el programa 'Afers exteriors' en TV3. (TV3)
  • El programa se llama Afers exteriors y se emite por TV3.
  • El PP pedirá explicaciones por el capítulo dedicado a España.
  • Según el PP se presentó a España como un país ajeno a Cataluña.

En ocasiones, las televisiones autonómicas tienden a aprovechar sus espacios de producción propia para meter traca política.

Hace unos meses Telemadrid estuvo en el ojo del huracán por la emisión de un documental donde se aseguraba que la lengua castellana estaba discriminada en Cataluña.

El conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, consideró entonces que el documental ‘Ciudadanos de segunda' era una nueva batalla del PP contra Cataluña.

Ahora, es el Partido Popular el que se queja por un espacio emitido en TV3 . Este martes, el canal autonómico catalán programó una nueva entrega de su espacio de viajes Afers Exteriors (Asuntos de exterior), el Dutifri catalán, dedicado a España.

Alimenta el nacionalismo

Santi Rodríguez, diputado del PP en el Parlament, ha asegurado que en el polémico episodio, el conductor del espacio, Miquel Calzada, trató a España 'como un país ajeno a Cataluña', redujo la imagen de España a Madrid y expresó reflexiones propias 'del imaginario nacionalista'.

El PP considera que el capítulo fue 'simplista, parcial y partidista'.
Rodríguez ha criticado que Calzada se defina como 'un visitante extranjero' en Madrid, que haga apelaciones al independentismo o que defina a España 'como un imperio del cual nosotros habíamos formado parte'.

'Se trata de un conjunto de mensajes, unos subliminales y otros directos, que no responden ni a la realidad ni a la pluralidad de Cataluña ni de los catalanes, y que sólo sirven para alimentar el nacionalismo oficial', ha añadido el diputado.

El PP catalán pedirá explicaciones al director de la Corporació Catalana de Radio i Televisió, Joan Majó, por la emisión de este capítulo, que considera 'simplista, parcial y partidista'.


697 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
1
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 23.08.2007 - 16.56h

    *

    Pero pueden decir misa..........mientras un loco permanezca con una idea, la idea vive. Es lo que les pasa a los independentistas..............ideas, solo ideas.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser carlos
    2
    Avatar genérico
    Dice ser carlos, 23.08.2007 - 16.57h

    TV 3 ya se sabe, es la voz de su amo de la Generalitat, de la misma manera que TV1 lo es de Zapatonto o RNE igualmente...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yuiop
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yuiop, 23.08.2007 - 16.58h

    Cataluña y el pais vasco es de España, le pese a quien le pese, y sino a joderse!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JORDI
    4
    Avatar genérico
    Dice ser JORDI, 23.08.2007 - 16.58h

    SOY CATALAN Y ME SIENTO ESPAÑOL, DESPUES DE ALGUNAS DIFERENCIAS QUE PODAMOS TENER TODAS LAS AUTONOMÍAS NO SE DEBERÍA DEBATIR TANTO SOBRE EL DICHOSO TEMA.
    LA VERDAD, HAY PROBLEMAS MUUUUCHOOO MAYORES.

    PERO EN CUALQUIER CASO NO QUIERO QUE REPRESENTE A CATALUÑA ALGUIEN TAN NEFASTO Y ENGREIDO COMO MIKIMOTO.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser koji
    5
    Avatar genérico
    Dice ser koji, 23.08.2007 - 16.59h

    En todo caso, Dutifrí es el "Afers exteriors" de tele5, ya que este último copia el formato del de TV3 aunque de forma cutre y carente de interés ...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AlbertBC
    6
    Avatar genérico
    Dice ser AlbertBC, 23.08.2007 - 17.00h

    Y de la misma manera que la Cope, A3 y Telemadrid del PP

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juas juas
    7
    Avatar genérico
    Dice ser juas juas, 23.08.2007 - 17.00h

    Lo del nacionalismo parece una gran idea, pero no porque sea grande, sino porque ocupa todo un cerebro.

    P.D.: Haré uso de mi "libertad de expresión" como Rubianes: Anda y que se metan Cataluña por donde les quepa a esos hijos de....... uys, que ataca el becario censor....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alvaro
    8
    Avatar genérico
    Dice ser alvaro, 23.08.2007 - 17.00h

    Catalunya, Euskadi, Valencia... no somos españa, españa ya paso a la historia, hasta cuando tendremos q esperar!!!

    Independenzia. Porque no hacen un referendum???

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alvaro
    9
    Avatar genérico
    Dice ser alvaro, 23.08.2007 - 17.02h

    "El patriotismo es la virtud de los depravados" O. Wilde

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La mamá de Miquel Calzada
    10
    Avatar genérico
    Dice ser La mamá de Miquel Calzada, 23.08.2007 - 17.02h

    No os metais con él, todavía anda buscando a su padre y el chaval anda desorientado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0