Albert Rivera: "Si el PP cree que el futuro del PP pasa por Rajoy, allá ellos"

  • El presidente de Ciudadanos acusa al líder del Partido Popular de romper "todos los puentes" entre PP y su formación.
  • Vuelve a pedir al PP valentía para prescindir de Rajoy y "pasar página".
  • "Nadie puede creer que las medidas que no ha hecho las vaya a hacer ahora".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliendo del Congreso de los Diputados.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliendo del Congreso de los Diputados.
EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliendo del Congreso de los Diputados.

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha seguido este jueves en su línea de mano dura con el líder del PP y presidente del Gobinero en funciones, Mariano Rajoy. "Nadie se puede creer que las medidas que no ha tomado Rajoy durante su legislatura, y que los españoles reclaman, las vaya a hacer ahora", ha dicho Rivera en RNE, un día después de pedir al PP en la sesión de investidura en el Congreso que tuviera "valentía" para prescindir de Rajoy, a quien no considera "creíble" para liderar una nueva etapa política.

A su juicio, Rajoy "ha roto todos los puentes" entre PP y su formación, que ha sido la única que le ha tendido la mano, una actitud que "no es la mejor para liderar una etapa que necesitará mucha cintura". "Dijo que no quería reunirse con nosotros. Yo no puedo forzar a Rajoy y su partido a que se sienten en la mesa. Lo hemos intentado", ha continuado Rivera, quien ha insistido en que el jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho "que no al rey, también que no a Ciudadanos, que no a todo el mundo y ayer volvió a decir que no a las reformas de España".

Tenemos una oportunidad histórica para construir un Gobierno reformista y de progreso", ha señalado el líder de la formación naranja, que ayer fue la única que apoyó, junto a los socialistas, la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha llegado a un acuerdo de legislatura.

"Hace falta coraje, valentía y responsabilidad para llevar a cabo las reformas que España necesita. El fracaso no es una opción cuando las 200 reformas firmadas representan un futuro estable para este país". "¿Alguien se imagina a Mariano Rajoy eliminando Diputaciones, aforamientos, y luchando contra la corrupción? Eso no es creíble a ojo de cualquier ciudadano español. El futuro de España no puede estar en manos de alguien que incluso le dijo no al rey para intentar formar Gobierno", ha sentenciado Rivera. "El problema de Rajoy", ha añadido, es que "no tiene credibilidad" para decir ahora que va a hacer, con mayoría simple y dialogando con todos y luchando contra la corrupción, lo que no ha hecho con mayoría absoluta.

Los populares, según el líder de Ciudadanos, "tienen que pasar página", porque hay votantes que "no comparten el inmovilismo" del presidente en funciones y la "permisividad que ha habido con la corrupción" en los últimos años. "Si el PP cree que el futuro del PP pasa por Rajoy, allá ellos, pero yo creo que el futuro de España no puede depender de un candidato que le dicho no al rey. Le ha dado pereza hasta decirle sí al rey para intentar formar Gobierno", ha continuado. En su opinión, cuando Rajoy  "pasó palabra" "firmó su propia sentencia".

No obstante, Rivera ha asegurado que seguirá intentando hablar con el PP, pero con el objetivo de reformar y cambiar España, "no para que todo siga igual". En este sentido, ha pedido a Rajoy que, si no se atreve a firmar el acuerdo que Ciudadanos ha suscrito con el PSOE, "deje a otros gobernar". "No puede ser poner palos en las ruedas sin soluciones; con el no, con el no y sin ninguna aportación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento