La publicidad se cuela en los vídeos de YouTube

  • La publicidad aparecerá como una pequeña lámina animada semitransparente en la parte inferior de la ventana del vídeo.
  • Estará ahí durante quince segundos.
  • El usuario puede cancelarlo o acceder al anuncio completo.

El gigante estadounidense Google ha dado a conocer un nuevo modelo de publicidad para su filial de vídeos en la red Youtube que será entre cinco y diez veces más eficaz que los usados actualmente, informa el diario "Financial Times".

Youtube introducirá una pequeña lámina animada semitransparente en la parte inferior de la ventana del vídeo durante quince segundos al principio de cada vídeo, que se podrá pulsar para ver el anuncio completo.

Hemos probado muchos formatos y este es el más interesante y el más respetuoso con los usuarios

El usuario puede dejar transcurrir los quince segundos, cancelarlo para pasar directamente al vídeo de Youtube o pulsar la lámina para ver el anuncio completo antes del vídeo.

El objetivo de Google con este proyecto es calmar las preocupaciones de los inversores sobre el modelo de negocio de Youtube, comprado por la compañía en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

Desde entonces, la compañía ha sido presionada para que explicara cómo recuperaría la inversión ante los temores de que los 100 millones de usuarios de Youtube rechazaran los intentos de poner anuncios publicitarios antes de cada uno de los vídeos.

"Hemos probado muchos formatos y este es el más interesante y el más respetuoso con la comunidad de usuarios", explicó la directiva de Google Eileen Naughton.

En las pruebas del sistema, sólo un 10% de los usuarios cerraba el anuncio, mientras que un 75% pulsaba el ratón para verlo completo.

A pesar del rápido crecimiento de la publicidad en internet, que se calcula que podría crecer de los 31.000 millones de dólares a 73.000 millones entre 2006 y 2011, las empresas de mercadotecnia han expresado su preocupación por el hecho de que muchos usuarios suelen abandonar las páginas si se inserta publicidad antes del vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento