El fin de semana habrá trenes de vapor entre el Museo del Ferrocarril de Azpeitia y Lasao

Tren de vapor. Foto: archivo.
Tren de vapor. Foto: archivo.
Tren de vapor. Foto: archivo.

La sociedad pública EuskoTren ofrece este fin de semana tres servicios de trenes de vapor entre el Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia (Gipuzkoa), y Lasao.

En un comunicado, EuskoTren señaló que el sábado se ofrecerán dos circulaciones, con salida a las doce y media y seis de la tarde, y el domingo una circulación, con salida a las 12:30 horas.

Valor histórico

Además, recordó que estos servicios se realizan con material móvil de gran valor histórico, como las locomotoras 'Aurrera', con más de 100 años de antigüedad, y 'Espinal', construida en 1887.

Entre los coches de viajeros sobresalen los denominados 'Pagoa' y 'Aritza', que fueron construidos en 1925 para el Ferrocarril del Urola, y una de las últimas incorporaciones del Museo.

El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en la calle Julián Elorza 8 de Azpeitia, abre sus puertas de martes a sábados no festivos, de diez y media de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete y media. Los domingos y festivos, excepto el lunes, permanece abierto de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento