Cultura.- Nace la Orquesta de Cámara de Bormujos con una labor divulgativa y educativa

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia la Orquesta de Cámara de Bormujos (OCB), un proyecto nacido tras el convenio firmado entre los músicos y el Ayuntamiento.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia la Orquesta de Cámara de Bormujos (OCB), un proyecto nacido tras el convenio firmado entre los músicos y el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Molina ha expresado "la suerte del pueblo de Bormujos con el nacimiento de esta iniciativa, teniendo en cuenta que hasta ahora era inexistente la oferta musical". Así, señala que con el apoyo institucional a la orquesta se quiere "dar respuesta la demanda de los vecinos y despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores".

Molina ha estado acompañado en la presentación por la delegada de Cultura, Raquel Gómez, y el director de la OCB, Alberto Álvarez Calero, quien ha explicado que el objetivo de esta orquesta es doble.

Así, indica que pretende, por un lado, acercar al público "de la mano de verdaderos profesionales, piezas que no estamos habituados a escuchar"; mientras que, por otra parte, aboga por realizar una labor educativa "trabajando con niños para enseñarles la importancia de los silencios, de aprender a escuchar, de valorar las melodías y generar ambientes de cordialidad".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de la OCB es trabajar más adelante en centros educativos de Bormujos haciendo llegar la música a los alumnos. La primera forma de acercar los sonidos a menores será con la puesta en marcha de un taller de música el próximo domingo, fecha del primer concierto de la OCB, que permitirá a los padres asistir al mismo mientras su hijos aprenden también con los sonidos.

La idea es que "sin estar en el mismo espacio, padres e hijos puedan después compartir una misma experiencia musical", según ha relatado la delegada de Cultura, Raquel Gómez.

La OCB se estrenará el domingo, 6 de marzo, a las 13,00 horas en el Centro Cultural La Atarazana. Este primer concierto se celebrará de forma gratuita, previa invitación, y el segundo tendrá lugar en el salón de actos de CEU San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento