ELA y ErNE piden amparo a Fiscalía vasca por el "caos organizativo" en la Ertzaintza y la "inacción" del Departamento

Los sindicatos ELA y ErNE han pedido este miércoles amparo a la Fiscalía vasca por el "caos organizativo" en la Ertzaintza y la "inacción" por parte de la Consejería de Seguridad.

Los sindicatos ELA y ErNE han pedido este miércoles amparo a la Fiscalía vasca por el "caos organizativo" en la Ertzaintza y la "inacción" por parte de la Consejería de Seguridad.

Según ha informado ELA, representantes de ambos sindicatos de la Ertzaintza se han reunido con el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, a quien le han trasladado el "caos organizativo existente hoy en la Ertzaintza, especialmente en el área de investigación", una situación "provocada por la improvisación y continuos reajustes planteados por parte de la consejería, que no solucionan nada, ya que la raíz del problema es la falta de personal existente y la falta de formación de los ertzainas".

Los sindicatos han presentado al Fiscal Superior un escrito en el que denuncian "la nula voluntad del Departamento, que ni tan siquiera ha querido escuchar a los representantes de los trabajadores de la Ertzaintza para proponer soluciones ante la gravedad de la situación".

Posteriormente, han detallado "uno por uno los problemas existentes en este área, como la falta de personal alarmante, de formación de todo tipo y las posibles soluciones", ha explicado ELA-Ertzaintza.

Ante las denuncias de ELA y ErNE, el Fiscal Superior del País Vasco ha manifestado que "incoará expediente informativo, por entender que es de su competencia", ha anunciado ELA.

Esta reunión se encuadra dentro de los actos y movilizaciones que ambas organizaciones están realizando para denunciar el "caos organizativo existente en la Ertzaintza, la política de imposición de recortes y nula voluntad negociadora del Departamento de Seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento