El PSOE achaca la pérdida de los 23 empleos del hotel Leon a la "pasividad" de Foro

Pineda critica que XSP pida responsabilidades por la regasificadora cuando guarda "absoluto silencio" en el caso del Palacio de la Llorea
Marina Pineda.
Marina Pineda.
EUROPA PRESS
Marina Pineda.

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha atribuido a la "pasividad" del Equipo de Gobierno el cierre del hotel León y la consiguiente pérdida de 23 empleos, al no haber negociado en tiempo la rescisión del contrato de la concesión del equipamiento hotelero Palacio de La Llorea, de la misma empresa, y la correspondiente compensación económica.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa en el Consistorio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias fallara a favor del empresario en su reclamación de una compensación por la inversión realizada en el hotel, al revertir esta al Ayuntamiento al término del contrato, para así evitar un enriquecimiento injusto. La edil ha indicado que no les han convencido "absolutamente" las explicaciones de Foro sobre la gestión de este asunto.

Cabe recordar que la empresa entró en concurso de acreedores por las pérdidas acumuladas en el Palacio de la Llorea, lo que conllevó el posterior cierre del hotel León en 2014. Esta sentencia llega "tarde", ha apuntado sobre el fallo del TSJA, que obliga al pago de una indemnización de hasta 3,1 millones de euros.

La cuantía, previa tasación hecha por el Ayuntamiento, la deberá decidir el juez del Contencioso-Administrativo, que en primera instancia le había dado la razón al Consistorio y el había eludido de cualquier pago al considerar que los concesionarios del hotel actuaban "a cuenta y riesgo".

Pineda ha insistido en que el Ayuntamiento ya podía haber declarado la rescisión del contrato del hotel en 2012, pero este se produce prácticamente dos años más tarde y a petición de la empresa. Es más, ha reiterado que si se hubiera llegado a acuerdos sobre la compensación se hubiera llegado a tiempo para salvar los 23 empleos del hotel León.

REGASIFICADORA,

Silencio absoluto de xsp

Por otro lado, preguntada por la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal la regasificadora de El Musel, ha indicado que no han tenido tiempo a analizar el fallo judicial. Eso sí, ha apuntado que al PSOE le lama "poderosamente" la atención que un grupo político haya pedido responsabilidades a dirigentes socialistas y no haya dicho nada de la Administración central, que era la competente en esta cuestión, con alusión a Xixón Sí Puede (XSP).

Unido a ello, ha recalcado que XSP no dijo ni una palabra, en cambio, de la sentencia conocida este pasado sábado sobre el Palacio de la Llorea. Pineda ha enfatizado que hay un "absoluto silencio" de XSP ante la pérdida de 23 puestos de trabajo ocasionada por la "pasividad absoluta" del Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento