(CORR.) Las regulaciones de empleo extintiva y temporales de PSA en Vigo podrán afectar a más de 1.000 trabajadores

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) extintivo y temporales planteados por la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo hasta el próximo año 2018 podrán afectar, como máximo, hasta más de 1.000 trabajadores.

De estos expedientes, el extintivo presentará tres modalidades: Para veteranos, para menores de 50 años que decidan irse y para menores de 50 años que quieran marcharse con derecho preferente de reingreso.

En la mañana de este miércoles se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora entre la dirección de la factoría viguesa y representantes de los trabajadores. Se trata de una negociación que tiene como objetivo la adopción de medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo.

Fuentes de la empresa han comunicado a Europa Press que en el encuentro la dirección trasladó los pormenores de los distintos expedientes, y ha ratificado que al ERE extintivo podrán acogerse voluntariamente un máximo de 400 personas de todos los grupos profesionales y tanto aquellos empleados con 59 o más años, como los menores de 50 que deseen extinguir su contrato definitivamente o con derecho preferente de reingreso.

En cuanto al ERTE suspensivo, se ha confirmado que podrá impactar como máximo en alrededor de 500 trabajadores —510 según los sindicatos—; mientras que el ERTE suspensivo rotatorio para personal mensual estructural (no ligado a la producción), fuentes sindicales han trasladado a Europa Press que llegará a un máximo de 158 trabajadores.

Al margen del ERE extintivo, la empresa ha ofrecido la posibilidad de que los trabajadores puedan trasladarse voluntariamente a otros centros del grupo donde existan vacantes. Además, ha especificado las indemnizaciones a los trabajadores afectados, que dependerán de la modalidad de expediente a la que se acoja cada trabajador, su edad y su antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento