Sostenible.-Empresas promocionarán sus ofertas entre empleados a través de una nueva web y una aplicación móvil

Una experiencia piloto para extender las promociones y descuentos a los trabajadores
Web app comercio málaga empresas empleos
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
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Las empresas asociadas a la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga 'Comercio&Málaga' podrán promocionar los descuentos y promociones que ofertan a sus empleados a través de una nueva página web y aplicación móvil.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la Federación Comercio&Málaga, Salvador Pérez Muñoz, han presentado este portal y 'app', que son consecuencia del convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre ambas instituciones.

De esta forma, el Ayuntamiento subvenciona con 3.000 euros —50 por ciento— los gastos de creación de ambas herramientas. Constituida en 2014, Comercio&Málaga agrupa en torno a unas 5.000 empresas que dan empleo a más de 25.000 trabajadores en la capital y la provincia.

"La iniciativa —ha afirmado Martín Rojo en rueda de prensa— responde al interés de ambas partes en coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y estrategias para la promoción y dinamización del comercio tradicional".

En este aspecto, el Ayuntamiento mantiene su apuesta de apoyar iniciativas que promuevan el asociacionismo comercial como herramienta estratégica para fortalecer la competitividad del comercio tradicional, "especialmente aquellas que contribuyan a promocionar nuevas iniciativas que generen empleo y riqueza en la ciudad", ha apostillado la edil.

CONVENIO

Ésta es la primera acción prevista en el citado convenio, que se dirige inicialmente a unos 2.000 trabajadores del sector, como experiencia piloto que busca contar con una plataforma de promoción de los productos y empresas locales, además de dinamizar el consumo propiciando un incremento de la demanda interna.

Los comercios que quieran adherirse al sistema —desarrollado por el Grupo TOPdigital— deberán rellenar una plantilla en la cual aportarán, entre otros datos, el número de trabajadores para facilitarles el mismo número de códigos de acceso.

Los comercios podrán acceder a la web como administradores para publicar las ofertas y plazos, e informarán a sus empleados, por la vía que consideren más eficiente, de la nueva ventaja disponible de forma exclusiva para ellos. Los establecimientos dispondrán asimismo de los datos estadísticos, visitas y ventas realizadas.

Por su parte, los empleados accederán a las ofertas originadas por los comercios adheridos a través de código facilitado por la empresa. En caso de interesarle algunas de las ofertas encontradas, deberá generar el bono correspondiente e identificarse como beneficiario de esa oferta por su condición de trabajador en cualquiera de los comercios asociados.

"Es un proyecto que cubre dos necesidades: facilitar ventajas sociales para los empleados, y dar a conocer el tejido empresarial del pequeño y mediano comercio de Málaga dentro del propio colectivo. En función del resultado, se valorará hacerlo extensivo al público en general", ha explicado Pérez.

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