Arjonilla acogerá el Campeonato de Andalucía de Bádminton Sub-15 y Sub-19

Un total de 92 jóvenes deportistas de 15 clubes se darán cita este próximo fin de semana durante los días 5 y 6 de marzo en el Campeonato de Andalucía de Bádminton Sub-15 y Sub-19, que se desarrollará en el municipio jiennense de Arjonilla.

Un total de 92 jóvenes deportistas de 15 clubes se darán cita este próximo fin de semana durante los días 5 y 6 de marzo en el Campeonato de Andalucía de Bádminton Sub-15 y Sub-19, que se desarrollará en el municipio jiennense de Arjonilla.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha presentado esta cita "en la que una vez más y gracias a la práctica deportiva, la provincia de Jaén vuelve a ser centro de atención y escenario para la promoción y turismo de la mano de una competición deportiva de primer nivel".

Cobo ha subrayado el respaldo de la Junta a esta competición que contará con la participación del Club de Bádminton de Arjonilla como único representante de la provincia jiennense.

"Tenemos la fortuna y el orgullo de contar con uno de los equipos más relevantes del panorama español que disputará la próxima temporada en la División de Honor, máxima categoría nacional", ha subrayado.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deporte, Juan Ángel Pérez, ha señalado que tanto la ciudad de Arjonilla y como su Club son "garantía de éxito organizativo" y ha mostrado el apoyo de la Diputación Provincial "a este evento y otros futuros que puedan desarrollarse".

Para el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, el éxito del bádminton en el municipio "se encuentra en el trabajo continuo, de muchos años, en un deporte minoritario que ha llegado a los niveles más altos con representantes de Arjonilla participando en campeonatos europeos".

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha recordado las medidas anunciadas recientemente desde la Consejería de Turismo y Deporte con nuevas líneas de ayudas para la construcción de instalaciones deportivas municipales, atendiendo a la tipología y al número de habitantes, y para equipamiento, así como un refuerzo presupuestario de las medidas destinadas al apoyo de los clubes, de las federaciones y del deporte de base.

Cobo ha recordado el objetivo de llegar, al menos, a una tasa del 50 por ciento de práctica deportiva entre los andaluces. En este punto ha señalado que en que Andalucía ha aumentado en 12,1 puntos la tasa de práctica deportiva en los últimos cinco años, alcanzando casi el 46 por ciento de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento