La comunidad sorda se manifestará el próximo sábado en Sevilla para reclamar a la Junta que "respete" sus derechos

FAAS lamenta que Empleo "no haya pagado aún" la deuda y pide a los representantes políticos "buscar una solución"

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha convocado una manifestación para el próximo sábado 5 de marzo en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía que "respete" los derechos de las personas sordas y "dote de recursos humanos y económicos las necesidades del colectivo, ciudadanos con los mismos derechos que el resto de andaluces".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de FAAS, Alfredo Gómez, quien lamenta que "a día de hoy" la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio "no haya pagado aún" la deuda de Formación Profesional para el Empleo y "no haya resuelto" el problema del Programa Andalucía Orienta, "ya que de los pagos correspondientes por importe de 937.968 euros solo se ha cobrado un 25% y ya ha pasado el plazo".

"Siempre dicen que se va a resolver la situación pero no tenemos ninguna expectativa de cobrar ese dinero", añade Gómez, quien asegura que "están peor que antes" porque —y tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los contratos de sus 32 trabajadores que se hizo efectivo el 31 de enero— "ahora ya no hay trabajadores en la federación". Además, añade, "no sabemos las previsiones para pagar esas deudas", por lo que "convocamos esta manifestación para hacernos visibles ante el Gobierno andaluz y pedir que respeten nuestros derechos", porque "no sentimos ciudadanos de segunda".

Para el presidente de FAAS, un ejemplo de cómo el Gobierno andaluz "les está tratando" es lo que está ocurriendo con los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur, ya que "por más que protestamos y hablamos con ellos, no recibimos atención por parte de la Administración, y son ya 127 los días de huelga en un canal de televisión público".

"No se ha hecho ningún pago y aunque hay comunicación con la Consejería de Empleo son promesas que van alargándose y ya es un cansancio y una espera que no sabemos dónde vamos a llegar", insiste Gómez, quien añade que "después de 25 años trabajando con personas sordas, ven que han sido eliminados de forma drástica", toda vez que aseguran que la Junta "tiene la obligación de resolver" esta situación. Además, pide a los representantes políticos del Parlamento "buscar una solución".

La manifestación convocada para el próximo sábado en Sevilla se desarrollará desde las 11,00 hasta las 14,00 horas. La manifestación partirá de la Estación de autobuses del Prado y finalizará en el Palacio de San Telmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento