Valladolid presenta su candidatura para acoger la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Prensa Deportiva 2017

Valladolid ha presentado su candidatura para acoger la 37 edición de la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva en 2017 con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.
Presentación de la candidatura de Valladolid para acoger la Gala del Deporte
Presentación de la candidatura de Valladolid para acoger la Gala del Deporte
EUROPA PRESS
Presentación de la candidatura de Valladolid para acoger la Gala del Deporte

Valladolid ha presentado su candidatura para acoger la 37 edición de la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva en 2017 con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial.

Así se ha dado a conocer en una rueda de prensa en el que el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Íñigo Torres, ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el director del Grupo Marca, Óscar Campillo, quien forma parte de la Asociación.

Torres, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que en ninguna de las 36 ediciones que se han celebrado de la Gala Valladolid ha sido sede y espera que en marzo de 2017 acoja este evento que reúne a lo "más grande" del deporte y los profesionales del periodismo deportivo.

La candidatura, que ya se ha presentado ante la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, competirá con Tarragona, Teruel y Canarias, entre las que saldrá la elegida el próximo lunes por la tarde.

El presidente de la APDV se ha mostrado convencido de que la mejor candidatura es la de Valladolid y ha señalado como fortalezas la cercanía a Madrid, las infraestructuras, capacidad hotelera o sus instalaciones deportivas y culturales.

Además, ha incidido en la importante trayectoria de Valladolid, que cuenta con medallas de oro, plata y bronce, 21 diplomas deportivos, éxitos en los juegos paralímpicos y numerosos títulos mundiales. Asimismo, ha señalado que cerca de 100.000 personas practican deporte en Valladolid.

Torres, tras insistir en que considera a la ciudad preparada para acoger el evento, ha aclarado que el proyecto no se limita al acto en sí que podría celebrarse en la ciudad el año que viene, sino que se trataría de hacer referente nacional todo el año a la ciudad, dado que se pretenden organizar un "sinfín" de actos con periodistas, técnicos, deportistas, etcétera.

Eventos culturales

A estos se sumarán actos culturales como los relacionados con el 500 aniversario de la llegada de Carlos V a Valladolid y situar así a la ciudad como lugar importante en la Historia.

El presidente de la Diputación ha señalado que no se dudó "ni un momento" en apoyar la iniciativa porque es deporte, se trata de Valladolid y es periodismo. "Tenemos infraestructuras, pero sobre todo hospitalidad", ha señalado Carnero, quien ha apuntado como lugares de celebración del Congreso de la Prensa Deportiva la localidad de Peñafiel, en la Ribera del Duero, el primer día, y Medina de Rioseco, en Tierra de Campos, el segundo.

Por su parte, Campillo ha apuntado que la Gala será un escaparate "colosal" porque además en 2017 se reconocerá a los mejores de 2016, cuando se celebran Juegos Olímpicos y la Eurocopa, por ejemplo.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta ha manifestado el apoyo a este evento en el que se podrá "tocar con los dedos" a los ídolos del deporte nacional, por lo que considera que se trata de una "oportunidad" para que Valladolid y Castilla y León sean el epicentro deportivo esos días.

Lahuerta ha destacado además la oportunidad para que los deportistas de la Comunidad compartan tiempo con los mejores nacionales, disfruten y aprendan de ellos e incluso puedan compartir algún entrenamiento, "lo cual es un lujo".

El alcalde de Valladolid ha destacado el apoyo municipal por "coherencia" con lo que es la ciudad, que cuenta con numerosos equipos de élite, cifra que espera que aumente con ascensos, y que acoge eventos tan importantes como la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán el VRAC y El Salvador, dos equipos vallisoletanos que jugarán en el Nuevo Estadio José Zorrilla en colaboración con el Real Valladolid.

Íñigo Torres, quien no ha querido hablar del presupuesto del proyecto porque no se conoce el de los demás candidatos, ha aclarado que los organizadores tendrán que hacer frente a los gastos que suponga el alojamiento de los deportistas, sus acompañantes y las autoridades que asistan, además de unos 150 profesionales de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento