IU Xixón ironiza con que la regasificadora sea "un monumento a la incompetencia" y aboga por rentabilizar la inversión

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha opinado este miércoles que los motivos que justificaron en su día la regasificadora de El Musel hoy no existen, ya que "ni hay los proyectos de ciclo combinado ni se les espera". Es por ello, que ha abogado por ver si se puede rentabilizar para otras cosas o menesteres, a lo que ha ironizado que sino puede ser "un monumento a la incompetencia".

Martín, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha recordado que su construcción en su día correspondía a varios proyectos de ciclo combinado que ninguno se concretó y a una estrategia de empleo e industrial que tampoco. Es por ello, que ha reiterado que

la utilidad de la regasificadora es "más que cuestionable".

En este sentido, ha apuntado que aunque es cierto que no es responsabilidad del Ayuntamiento, sí cree que las administraciones en general deben hacer los proyectos "con más solvencia", ya que casos como este revelan "déficit" de las administraciones y son un "toque de atención" a los responsables políticos y a los propios técnicos y servicios jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento