Puig, sobre el debate de investidura: "Es complicado un acuerdo, pero posible si ponemos por encima el interés general"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que es "complicado" llegar a un acuerdo para formar Gobierno en España, pero ha dicho que es "posible" si "somos capaces de poner el interés general por encima del partidario".
XIMO PUIG
XIMO PUIG
EUROPA PRESS
XIMO PUIG

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que es "complicado" llegar a un acuerdo para formar Gobierno en España, pero ha dicho que es "posible" si "somos capaces de poner el interés general por encima del partidario".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios en su visita a Castellón para realizar un recorrido por las tradicionales 'bodeguillas' con ocasión de las fiestas de la Magdalena al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha señalado que se está en un "nuevo tiempo", lo que se está viendo en el debate de investidura, "un debate vivo, en el que hay un candidato que ha abierto un espacio de diálogo, y eso hay que aplaudirlo y apoyarlo", pues "nadie ha sido capaz hasta este momento de intentar dar una propuesta, ya que el señor Rajoy se borró y Pedro Sánchez está intentado conformar una mayoría que le permita investirse como presidente".

"Todos sabemos que es complicado pero, si de verdad somos capaces de poner el interés general por encima del partidario, es posible un acuerdo y buscar las intersecciones entre los distintos programas para conformar un proyecto de izquierda que sea capaz de dar respuesta a los grandes problemas que tiene España, fundamentalmente el paro, la fractura social y los cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento del estado de bienestar", ha añadido.

Preguntado sobre cómo valora que Pedro Sánchez en su discurso no haya dado mucha importancia al tema de la condonación de la deuda, Puig ha indicado que "es un discurso para España, general y en el que de lo que se trataba fundamentalmente era marcar los grandes ejes para un gobierno".

FINANCIACIÓN

No obstante, ha aplaudido que Sánchez "habló de financiación, que es lo que a nosotros nos interesa, y habló de igualdad y de singularidad, que es la propuesta que estamos haciendo desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana".

Así mismo, Puig ha subrayado que, en otro espacio de su intervención, Sánchez "habló de otra cosa que es fundamental, que es el mantenimiento del estado de bienestar y el reflotamiento de los servicios públicos, y eso necesariamente significa más ingresos para las comunidades autónomas porque donde está residenciado el estado de bienestar es en las comunidades autónomas".

"Creo que fue una mirada mucho más cómplice con la Comunitat Valenciana o con el resto de comunidades autónomas y con los ciudadanos que lo que tenemos hasta este momento, que ha sido un Gobierno que lo único que ha hecho ha sido intentar boicotear a esta Comunitat", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento