Revilla: El discurso de Sánchez supone un cambio para España hacia la decencia

Cree que el PP se sacará un nuevo candidato "de la chistera" antes de que se cumplan los dos meses para la convocatoria de elecciones
Sánchez y Revilla
Sánchez y Revilla
EUROPA PRESS
Sánchez y Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirma que el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE) en el debate de investidura revela un "cambio" para España hacia la "decencia".

"Yo hubiera dicho cosas distintas en muchas materias pero es un cambio. En este momento, en España, no es un debate, creo yo, de izquierdas y de derechas, es un debate de decencia o de indecencia", ha aseverado este miércoles Revilla al ser cuestionado por el discurso de Sánchez en un debate de investidura, que, según insiste, es la "historia de una muerte anunciada" y del que insiste en que no saldrá un presidente para España.

Revilla ha señalado que, si hubiera estado en el lugar de Sánchez, habría recordado a Mariano Rajoy (PP), presidente en funciones y candidato del PP, que su "espantada" y el hecho de que "tirara la toalla" al no asumir el mandato del Rey de intentar formar Gobierno es el que ha llevado a este debate de investidura.

El presidente cántabro ha insistido en valorar el "gesto de valentía" que, a su juicio, ha tenido Sánchez al someterse a esa sesión de investidura que, aunque acabe sin éxito, sirve para "desbloquear" la situación que se había generado después de que Rajoy no asumiese la tarea de intentar formar Gobierno.

"Mariano Rajoy podía seguir de presidente en funciones y celebrar el discurso de Navidad de 2016 como presidente en funciones", ha dicho Revilla.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el presidente cántabro cree que en el periodo de dos meses que se abrirá desde este debate de investidura (si acaba sin éxito para Sánchez) hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, "probablemente" Rajoy "se aparte" y el PP "saque de la chistera" a otro candidato, algo que, sin embargo, "no cree" que tampoco dé resultado. Con ello, Revilla insiste en que habrá nuevas elecciones el 26 de junio.

Para el presidente cántabro, la gestión realizada por el PP y "sobre todo" la corrupción que, según ha dicho, "ha inundado" al partido y a sus tesoreros "ha de tener un coste político" y "dar paso" a otro partido en el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento