La CHG estrena nuevo portal web con la participación de la consultora tecnológica GFI

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha estrenado un nuevo portal web con la participación de la consultora tecnológica GFI, que se ha encargado del diseño, desarrollo y puesta en producción del soporte, así como de la nueva identidad corporativa.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha estrenado un nuevo portal web con la participación de la consultora tecnológica GFI, que se ha encargado del diseño, desarrollo y puesta en producción del soporte, así como de la nueva identidad corporativa.

El portal ha sido desarrollado íntegramente con la solución 'open source' Liferay, aprovechando muchos de los recursos de este producto para crear un portal web de contenidos que permita el acceso rápido y fácil a la información desde cualquier dispositivo, ha señalado la empresa en una nota.

Esto abarca una completa sala de prensa virtual —noticias, vídeos, audio, boletines, encuestas, agenda y convocatoria de prensa— y una 'intranet' para empleados con información de interés, además de diferentes entornos colaborativos con agendas compartidas entre comunidades y otras herramientas —gestión documental, gestión de contactos, mensajería, blog, base de conocimiento, notificaciones y actividades, etcétera—. La concepción del portal ha requerido la colaboración del Área de Informática, la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación y GFI.

El jefe del Área de Informática de la CHG, Miguel Ángel Ripalda, destaca del proyecto que el portal, con un diseño "intuitivo y visual", se ha desarrollado de manera que se adapte a cualquier dispositivo ('responsive design') y está totalmente integrado con las redes sociales.

En esta línea, cabe destacar, además, el diseño de la nueva Sala de Prensa Virtual, que proporciona información en multitud de formatos para los medios de comunicación y demás usuarios. Tras la migración del antiguo portal al nuevo se ha realizado una optimización SEO para el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

El proyecto cuenta con una 'intranet' para los empleados del organismo de cuenca, donde se ha prestado atención a los entornos colaborativos departamentales, donde se podrán compartir agendas, información y documentos gracias a la migración e integración realizadas por GFI con el directorio corporativo de CHG y el gestor documental a través del estándar CMIS.

La autentificación de los empleados para el acceso a la 'intranet' se realizará a través del directorio corporativo o mediante certificado digital, permitiendo el acceso seguro a cualquier empleado desde fuera de las oficinas.

La 'intranet' también contará con aplicaciones como la gestión de reservas de distintos recursos de uso compartido y la gestión de cualquier solicitud del empleado con el sistema Port@firmas y usando @firma como plataforma para la firma de documentos por parte del solicitante y sellado de tiempo, facilitando la gestión telemática de los procesos mas comunes del empleado con la CHG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento