'Caótica Ana', el regreso a la ficción más sugerente de Julio Medem

  • Después del polémico documental 'La pelota vasca', Julio Medem estrena 'Caótica Ana'
  • Su anterior largometraje de ficción fue 'Lucía y el sexo', en el 2000.
  • La debutante Manuela Vellés asume el protagonista y variados matices dentro de la película.
  • Se estrena mañana viernes.
Una debutante, Manuela Vellés, protagonista de lo nuevo de Medem.
Una debutante, Manuela Vellés, protagonista de lo nuevo de Medem.
20TH Century Fox
Una debutante, Manuela Vellés, protagonista de lo nuevo de Medem.
El director donostiarra Julio Medem presenta su nueva película de ficción después de siete años con
Caótica Ana . Un acto de amor al cine y también a su hermana, Ana, muerta en accidente de tráfico a los 22 años.

La historia, como es habitual en el director de Los amantes del círculo polar o Lucía y el sexo , propone una estructura narrativa y una historia muy poco convencional. También pretende, en este caso, ser un relato teñido de esperanza y optimismo.

La protagonista (Manuela Vellés ) es una joven estudiante de arte que descubre su conexión con otras dos chicas que murieron trágicamente a la temprana edad de 22 años. Ella parece ser la continuación de las otras vidas, cuyas memorias habitan en el abismo de su subconsciente, y como si la personalidad de Ana (o de cualquiera de nosotros) estuviera enriquecida por las experiencias que vivieron otras personas ya fallecidas.

Aquí puedes ver el trailer

El descubrimiento de Medem

'Caótica Ana' de Julio MedemNo es nada fácil, a priori, exponer claramente los argumentos de las películas de Medem, abiertas siempre a múltiples sutilezas e interpretaciones.

Y ello también es un reto para la joven Manuela Vellés, que se convierte en todo un descubrimiento. Cuando apenas hacia unos días que se había apuntado a una escuela de interpretación en Madrid, Medem la eligió para ser la protagonista, casi absoluta, de su historia.

Junto a ella, la cantante extremeña Bebe , o nombres consagrados como Lluís Homar y Charlotte Rampling , recuperada desde hace unos años para el cine después de interpretar varias películas con el director francés François Ozon .

De las islas a Nueva York

'Caótica Ana', Julio MedemHa sido la película más cara de Medem, contando con un presupuesto de 5 millones de euros, y rodada en localizaciones de Fuerteventura, Ibiza, Canarias, Madrid, Nueva York y Arizona. Los cuadros que aparecen en la película fueron pintados por Ana Medem.

Atrás queda la polémica del documental La pelota vasca, realizado por Julio Medem en el 2.003, y que recogía el testimonio de varias personalidades (políticos, artistas, periodistas) en torno a la situación política y social vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento