Un policía en el Madrid Arena al pedir refuerzos: "Se les ha ido de las manos"

  • El policía ha destacado que no había coordinación u organización en las tareas de rescate y auxilio desde que se produjo la avalancha.
  • Un controlador de acceso le dijo que un compañero estaba haciendo la RCP a una chica: "Ven, ayudale a ver si podéis sacarla adelante, está en parada".
  • Ni él ni el agente municipal que realizaron la reanimación cardiopulmonar a una de las víctimas estaban de servicio esa noche.
Foto cedida por la tuitera @MacaAlvear del interior del recinto Madrid Arena la noche de Halloween.
Foto cedida por la tuitera @MacaAlvear del interior del recinto Madrid Arena la noche de Halloween.
@MacaAlvear
Foto cedida por la tuitera @MacaAlvear del interior del recinto Madrid Arena la noche de Halloween.

El policía nacional que relevó al agente municipal que hacía maniobras de reanimación cardiopulmonar a Rocío Oña, una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, ha dicho en el juicio que llamó a una compañera para pedir refuerzos: "Esto es más grave de lo que parece, se les ha ido de las manos".

El agente ha declarado como testigo en una nueva sesión de la vista oral que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque ha precisado que no acudió como policía aquella noche sino a título personal.

Ha manifestado que venía del ropero cuando de repente escuchó una detonación y muchos gritos pero le pareció una pelea hasta que pasados unos minutos, un controlador de acceso se acercó a la escalera que estaba junto al vomitorio mortal y le pidió ayuda a él y a su compañero.

"Me preguntó si era policía y entonces me dijo que había un compañero haciendo una RCP a una chica", ha explicado el agente. "Entonces dijo: 'ven, ayúdale a ver si podéis sacar adelante a una chica que está en parada'", ha agregado.

Se dirigieron a un pasillo donde estaba el agente municipal, quien tampoco estaba de servicio aquella noche, y le relevó en las maniobras de reanimación hasta que llegó el Samur y sacaron a la chica fuera del recinto.

E inmediatamente llamó a una compañera para pedirle refuerzos a quien dijo: "Compañera, esto es más grave de lo que parece, acabo de hacer la RCP a una chica y aquí puede haber muertos, que venga ya la UIP (antidisturbios), que les ayuden a arreglan esto porque se les ha ido de las manos".

De hecho, ha destacado que no había ninguna coordinación u organización en las tareas de rescate y auxilio desde que se produjo la avalancha mortal.

"Cada uno ayudaba como podía, no había nadie que estuviese llevando la situación", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento