Dreamworks y Paramount se decantan por el HD DVD

Las productoras DreamWorks y Paramount han anunciado que lanzarán sus títulos exclusivamente en HD DVD.

Hasta ahora, Paramount había lanzado sus títulos en alta definición en los dos formatos que compiten por ser el estándar de la nueva generación de DVD, el HD DVD (desarrollado por Toshiba) y Blu-ray (creado por Sony).

Sin embargo, al final se decanta por el primero por su mejor calidad, su precio más bajo de fabricación y sus reproductores más baratos, según anunció el presidente de Paramount Home Entertainment, Kelley Avery.

Además, Avery aseguró que éste ha sido el verano 'récord' de venta de películas, y auguró que en el último cuatrimestre se seguirá en esta tónica.

Paramount ha anunciado que lanzará en exclusiva para el formato creado por Toshiba algunos de sus títulos más taquilleros, como 'Blades of Glory' o 'Transformers'.

Dreamworks también se pasa a Toshiba

También DreamWorks, aunque no se ha hecho pública su preferencia por un formato en exclusiva, se inclina por el HD DVD por su menor coste, según afirmó Jeffrey Katzenberg, uno de los directores ejecutivos de la compañía.

En cualquier caso, sus títulos para el mercado del hogar son distribuidos por Paramount, excepto los títulos de Steven Spielberg.

"Proporciona una experiencia de alta calidad al consumidor que ahora se ofrece a un precio que creemos que es el adecuado para conectar con las audiencias", comentó Katzenberg.

"Creemos que es el producto correcto en el momento correcto y con el precio correcto", dijo Katzenberg. No obstante, las ventas aún son demasiado pequeñas como para dar por ganador a cualquiera de los dos formatos.

¿El Blu-ray comienza a perder?

Continúa la batalla entre los nuevos formatos HD DVD y Blu-ray por dominar el futuro de los discos ópticos, que prometen mejor definición de imagen, sonido más perfecto y más contenido por disco. Detrás aguarda la industria del entretenimiento en casa, que mueve miles de millones de dólares.

  • El HD DVD fue desarrollado por Toshiba y está respaldado por Microsoft. Algunas de las productoras que apoyan este formato son Warner Bros, Universal Studios, New Line Cinema, HBO y the Weinstein.
  • El Blu-Ray utiliza tecnología de Sony y tiene el apoyo de casi todos los grandes estudios de Hollywood.

Ambos formatos salieron al mercado el pasado año. De momento, las ventas de Blu-ray en EEUU casi duplican las de HD DVD. Home Media Research estima que se han vendido en EEUU un total de 3,7 millones de discos de alta definición, de los que 2,2 millones son Blu-ray, mientras que 1,5 millones corresponden al formato HD DVD.

Hasta ahora, casi todos los grandes estudios de Hollywood están apostando por el formato Blu-ray, de Sony, mientras que relegan a un segundo plano sus lanzamientos den HD DVD.

No obstante, muchos fabricantes creen que esta tendencia se invertirá, simplemente debido al precio de los reproductores. De hecho, el reproductor de HD DVD más barato cuesta 300 dólares, frente a los 500 dólares que cuesta la opción del Blu-ray.

Cuéntanos, ¿qué formato crees que se alzará finalmente con la victoria?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento