Telecinco sube y mantiene su liderazgo de audiencia y se aleja de Antena 3 y La 1

  • Telecinco sube ocho décimas, hasta el 14,7% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3 baja cinco, hasta el 13,1% y La 1 gana una décima hasta el 10,2%.
  • El partido de Champions League del Arsenal y el Barcelona en Antena 3 es la emisión más vista de febrero con 5.667.000 espectadores (29,5%).
Rubén Cortada, Hiba Abouk y Jesús Castro posan en una imagen promocional de 'El Príncipe'.
Rubén Cortada, Hiba Abouk y Jesús Castro posan en una imagen promocional de 'El Príncipe'.
Mediaset
Rubén Cortada, Hiba Abouk y Jesús Castro posan en una imagen promocional de 'El Príncipe'.

Telecinco mantiene su liderazgo durante el mes de febrero, con un 14,7% de cuota de pantalla, por decimoctavo mes consecutivo, seguido de Antena 3, con el 13,1%, y La 1, con un 10,2%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Aunque mantienen las posiciones respecto al mes anterior, Telecinco sube ocho décimas, Antena 3 baja cinco y La 1 gana una décima. Le siguen con un 8% de cuota las Autonómicas Públicas Forta, que suben tres décimas este mes, y la Sexta, que gana siete décimas.

Por detrás, y perdiendo audiencia se sitúan las Cadenas Temáticas de Pago (7,1%), después Cuatro (6,5%), FDF-T5 (2,8) y La 2 (2,5).

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (29,3%); seguido de Atresmedia, con el 28,1%; CRTVE (16,6%); Unidad Editorial (4,4%); y el Grupo Vocento (2,9%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en febrero con 15,9% (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), seguido de Antena 3, 12,9%, La 1, 12,8%, La Sexta, 11,3% y Cuatro, 7,5%. De lunes a viernes, el informativo de sobremesa más visto fue el de La 1, con 14,8%, casi empatado con Telecinco, con un 14,7. En la noche, gana Telecinco con un 18,8.

El partido de Champions League del Arsenal y el Barcelona en Antena 3 es la emisión más vista de febrero con 5.667.000 espectadores (29,5%), seguido del programa en la misma cadena Champions Total (26,4%), con 4.676.000 espectadores; de la entrevista a Iker Casillas En la tuya o en la mía en La 1, con el 24,5% y 4.084.000 espectadores.

El primer capítulo de la nueva temporada de El Príncipe en Telecinco alcanzó un 22,1% y 4.068.000 espectadores y la Gala de los Goya en La 1, con un 25,8% y 3.900.000 espectadores. En la clasificación de las diez emisiones más vistas ocupa el sexto lugar otra entrega del programa de Bertín Osborne, con la visita de Arévalo, que sumó un 20,5% y 3.789.000 espectadores. Detrás quedaron Buscando el Norte (Antena 3) con un 20,7% y 3.765.000; Salvados (La Sexta), con 18,1% y 3.763.000 televidentes; Allí Abajo (Antena 3), con 20,5% y 3.662.000 y el telediario de Telecinco del 15 de febrero, que vio el 20,4% de la audiencia, con 3.656.000 espectadores.

El consumo televisivo por persona y día fue de 251 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y doce minutos menos que febrero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento