Un alemán aparece momificado dentro de su velero a la deriva en la costa de Filipinas

Un alemán aparece momificado dentro de su velero a la deriva en la costa de Filipinas

Momificado en su velero
El hombre hallado momificado en su velero. (Barobo Police Station)
  • Un pescador vio el barco a la deriva y al inspeccionar el interior encontró a un varón muerto y momificado sentado en la sala de la radio.
  • La policía localizó los documentos del yate y dedujo que se trataba de Manfred Fritz Bajorat, de nacionalidad alemana.

Un pescador de la localidad de Barobo, en la costa de Filipinas, vio un velero en bastante mal estado y semihundido y a la deriva y decidió echar un vistazo en su interior, donde descubrió el cuerpo momificado de un varón.

Según informa la policía de Barobo, el barco se encontró a 62 kilómetros del municipio, con el mástil roto y se encontró el cadáver en la parte de estribor, en la sala de radio. La embarcación fue remolcada para poder ser inspeccionada.

Se piensa que los daños en el velero se produjeron cuando el marinero estaba ya muerto Tras el registro de la policía se recuperaron documentos que apuntaban a que el fallecido era Manfred Fritz Bajorat, de nacionalidad alemana, y el nombre del yate 'Sajo'.

Las primeras hipótesis apuntan a que el salitre del mar y los vientos del Océano Pacífico podrían haber desecado el cadáver, momificándolo y conservándolo hasta que fue encontrado. Ahora, la policía de  la localidad ha enviado una petición para la realización de la autopsia y trabaja para localizar a la familia del fallecido.

Se piensa que los daños en el velero se produjeron cuando el marinero estaba ya muerto y que su fallecimiento fue inesperado, repentino y rápido, probablemente por alguna afección cardiaca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2685983/0/aleman-aparece-momificado/dentro-velero-costa/filipinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información