El director de 'PR Noticias', Pedro Aparicio, condenado por chantaje

  • Ha sido condenado en firme por la Audiencia Provincial de Madrid (sección 6ª) por delito de amenazas condicionales (chantaje).
  • Exigió 300.000 euros a la persona a la que amenazó.
  • La comisión deontológica del periodismo español califica, además, su comportamiento profesional de "indeseable".
Pedro Aparicio Pérez, en su foto de perfil de Twitter.
Pedro Aparicio Pérez, en su foto de perfil de Twitter.
TWITTER
Pedro Aparicio Pérez, en su foto de perfil de Twitter.

Pedro Aparicio Pérez, director del medio digital Prnoticias.com, ha sido condenado en firme por la Audiencia Provincial de Madrid (sección 6ª) por delito de amenazas condicionales (chantaje), según se recoge en una resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo hecha pública este lunes 29 de febrero de 2016.

Dicha sentencia considera probado que Pedro Aparicio citó en su despacho a Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España,  "advirtiéndole que poseía un dosier con informaciones incriminatorias en el ámbito personal y supuestamente penal respecto de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España". "Con ánimo de menoscabar su libertad, -resalta la resolución- le amedrentó con revelar mediante su plataforma digital la información recogida en el dosier que imputa al acusado (...). Exigiendo el acusado para evitar la publicación que se le entregara la cantidad de 300.000 euros", según recoge la Asociación de la Prensa de Madrid en una nota.

En el recurso judicial desestimado, Pedro Aparicio alegó la "infracción del derecho a la libertad de expresión del artículo 20 de la Constitución". En la sentencia nº 579/2915 se establece que al director de Prnoticias, "no se le condena por haber comunicado información alguna, sino por haber amenazado a otra persona con difundir informaciones si no se le entregaba una cantidad para no llevar a cabo la indicada difusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento