Rebeldes sudaneses aseguran haber matado a 53 miembros del Ejército

  • Según los rebeldes murieron en los combates que duran desde hace dos días en el estado de Kordofán del Sur, aunque las Fuerzas Armadas lo niegan.
  • Habrían destruido un convoy de las tropas gubernamentales en una emboscada en la carretera entre las ciudades de Diling y Kadugli.
Rebeldes sudaneses, en una imagen de archivo.
Rebeldes sudaneses, en una imagen de archivo.
WIKIPEDIA
Rebeldes sudaneses, en una imagen de archivo.

El Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-N) afirmó que 53 efectivos del Ejército sudanés murieron en los combates que duran desde hace dos días en el estado de Kordofán del Sur, aunque las Fuerzas Armadas lo niegan.

El portavoz rebelde, Arnu Neqotlo Ludi, declaró en un comunicado que sus fuerzas destruyeron un convoy de las tropas gubernamentales en una emboscada en la carretera entre las ciudades de Diling y Kadugli, la capital de Kordofán del Sur.

Ludi añadió que durante los combates también fallecieron diez miembros de su movimiento rebelde.

Sin embargo, el portavoz militar, Ahmed Jalifa al Shami, negó las declaraciones del representante rebelde y aseguró a Efe de que incluyen "falsedades para elevar la moral de sus tropas".

Al Shami agregó que los rebeldes trataron de cortar la carretera entre las ciudades de Diling y Kadugli "con el propósito de saquear a los ciudadanos, pero el Ejército se enfrentó a ellos y huyeron".

Las autoridades y los rebeldes que quieren derrocar al régimen de Omar Hasan al Bashir se enfrentan desde hace tres años en los estados de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul, y han mantenido sin éxito hasta el momento varias rondas de negociaciones para intentar llegar a una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento