Obras de Louise Bourgeois, Kiki Smith y Nancy Spero podrán verse desde el viernes en Valladolid en una muestra inédita

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid acogerá desde este viernes la exposición 'Louise Bourgeois. Kiki Smith. Nancy Spero', que reúne por primera vez obras de estas tres artistas.
Kiki Smith
Kiki Smith
FMC
Kiki Smith

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid acogerá desde este viernes la exposición 'Louise Bourgeois. Kiki Smith. Nancy Spero', que reúne por primera vez obras de estas tres artistas.

Según informan fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), se trata de una muestra "que otorga su propio espacio a cada una de estas mujeres", cuyos trabajos se encuentran "entre los más relevantes de la Historia del Arte de las últimas décadas".

La exposición, producida exclusivamente para el Museo de la Pasión de Valladolid, exhibe obras de los fondos de la Galerie Lelong de París, "una de las galerías internacionales más reconocidas mundialmente y que generosamente ha aceptado participar en este proyecto en el que se unen en exclusiva estas artistas".

Louise Bourgeois (París, Francia, 1911- Nueva York, 2010); Kiki Smith (americana nacida en Nuremberg, Alemania, 1954) y Nancy Spero (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 1926- Nueva York, 2009), están unidas por "el significado de sus obras": "las tres son artistas comprometidas con su género y con los problemas propios de la sociedad."

Las mismas fuentes recalcan que todas ellas se caracterizan por poseer un lenguaje propio "en el que la innovación es un pilar fundamental".

Todo ello se comprueba a través de distintos medios de expresión como el dibujo, la escultura, la obra gráfica, el collage o la fotografía, que permiten sumergirse en los nuevos espacios del pensamiento y de las nuevas dimensiones de la realidad de Bourgeois, Smith y Spero.

"Seremos testigos directos de nuevas formas de transmisión de ideas y de valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo a través de las miradas de estas excepcionales artistas unidas por su visión femenina del arte", explica la FMC.

Para esta exposición, que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento