Todos los grupos de Les Corts salvo el PP reclaman de nuevo la comparecencia de Barberá

Todos los grupos de Les Corts salvo el PP reclaman de nuevo la comparecencia de Barberá

  • La senadora comunica al Parlamento valenciano que no acudirá a la comisión.
  • Estaba citada por su presunta relación con la 'Operación Taula'.
  • La exalcaldesa de Valencia ha formalizado su renuncia a comparecer.
  • "Resulta evidente que la finalidad de la solicitud de mi comparecencia es ajena a mi actividad en la Cámara alta", manifiesta Barberá.

Todos los grupos con representación en Les Corts Valencianes, menos el PP, han lamentado este lunes la ausencia de la senadora Rita Barberá en la comisión de Coordinación, que ha aprobado, con la abstención del grupo popular, una nueva citación a petición de Compromís para que dé explicaciones sobre la Operación Taula.

La presencia de Barberá en la citada comisión había sido requerida para este lunes por Podemos para que explicase de qué manera afecta al ejercicio del cargo de senadora en representación de los intereses de los valencianos su presunta vinculación a la trama corrupta ligada al caso Imelsa, que tuvo su origen en la Operación Taula ejecutada el pasado 26 de enero.

Sin embargo, la exalcaldesa ha remitido un escrito al presidente de Les Corts excusando su presencia por, entre otros motivos, considerar "evidente que la finalidad de la solicitud de esta comparecencia, una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, es ajena a su actividad en la Cámara alta". Ese sería, según la exalcaldesa, el "único supuesto previsto" legalmente para que la citada comisión parlamentaria requiera su presencia.

Todos los grupos parlamentarios, salvo el popular, han criticado la ausencia de Barberá por considerar que es su derecho comparecer ante los medios de comunicación, pero es su deber hacerlo ante los representantes políticos del pueblo valenciano.

En este sentido, se ha aprobado una petición de Compromís para que Barberá sea citada de nuevo "para explicar su relación con los imputados de la operación Taula".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2685285/0/rita-barbera/caso-imelsa/les-corts/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información